ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Torrent critica a JxCat por querer erosionar al socio utilizando la represión

El presidente del Parlament ha negado que él pueda incidir en el calendario electoral en Cataluña "porque eso sería secuestrar la legislatura"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante un pleno. EUROPA PRESS.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha negado que él pueda incidir en el calendario electoral en Cataluña «porque eso sería secuestrar la legislatura», ante un posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«Si le atribuimos unas capacidades en relación al calendario electoral, ¿significa acaso que el presidente del Parlament puede decidir cuándo son las elecciones?«, se ha preguntado en una entrevista en El Periódico publicada este sábado y recogida por Europa Press.

Ante ese escenario, ha confiado en que los independentistas podrán llegar a un acuerdo y evitar la improvisación, evitando utilizar «la represión para erosionar al socio, para tener dos escaños más».

Indulto

«Hay que tener claro quién es el adversario. Y no es el socio. Es el Estado», y añadido que él tiene claro hacia dónde debe ir el independentismo y el Parlament.

Sobre una nuevo pacto de ERC y JxCat para formar Govern, ha dicho que debe realizarse sobre bases nuevas para no «reproducir los vicios de esta legislatura», transitando de la competencia a la cooperación.

En cuanto a un posible indulto a los condenados por el 1-O, ha dicho que ese mecanismo puede resolver situaciones personales pero no el conflicto político, mientras que «la reforma de la sedición, que condena a 13 años de cárcel por ejercer los derechos fundamentales, no es tanto un mérito como una obligación democrática».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...