ZFBarcelona
ZFBarcelona

Torrent critica a JxCat por querer erosionar al socio utilizando la represión

El presidente del Parlament ha negado que él pueda incidir en el calendario electoral en Cataluña "porque eso sería secuestrar la legislatura"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante un pleno. EUROPA PRESS.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha negado que él pueda incidir en el calendario electoral en Cataluña «porque eso sería secuestrar la legislatura», ante un posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«Si le atribuimos unas capacidades en relación al calendario electoral, ¿significa acaso que el presidente del Parlament puede decidir cuándo son las elecciones?«, se ha preguntado en una entrevista en El Periódico publicada este sábado y recogida por Europa Press.

Ante ese escenario, ha confiado en que los independentistas podrán llegar a un acuerdo y evitar la improvisación, evitando utilizar «la represión para erosionar al socio, para tener dos escaños más».

Indulto

«Hay que tener claro quién es el adversario. Y no es el socio. Es el Estado», y añadido que él tiene claro hacia dónde debe ir el independentismo y el Parlament.

Sobre una nuevo pacto de ERC y JxCat para formar Govern, ha dicho que debe realizarse sobre bases nuevas para no «reproducir los vicios de esta legislatura», transitando de la competencia a la cooperación.

En cuanto a un posible indulto a los condenados por el 1-O, ha dicho que ese mecanismo puede resolver situaciones personales pero no el conflicto político, mientras que «la reforma de la sedición, que condena a 13 años de cárcel por ejercer los derechos fundamentales, no es tanto un mérito como una obligación democrática».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...