Torrent critica a JxCat por querer erosionar al socio utilizando la represión

El presidente del Parlament ha negado que él pueda incidir en el calendario electoral en Cataluña "porque eso sería secuestrar la legislatura"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante un pleno. EUROPA PRESS.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha negado que él pueda incidir en el calendario electoral en Cataluña «porque eso sería secuestrar la legislatura», ante un posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«Si le atribuimos unas capacidades en relación al calendario electoral, ¿significa acaso que el presidente del Parlament puede decidir cuándo son las elecciones?«, se ha preguntado en una entrevista en El Periódico publicada este sábado y recogida por Europa Press.

Ante ese escenario, ha confiado en que los independentistas podrán llegar a un acuerdo y evitar la improvisación, evitando utilizar «la represión para erosionar al socio, para tener dos escaños más».

Indulto

«Hay que tener claro quién es el adversario. Y no es el socio. Es el Estado», y añadido que él tiene claro hacia dónde debe ir el independentismo y el Parlament.

Sobre una nuevo pacto de ERC y JxCat para formar Govern, ha dicho que debe realizarse sobre bases nuevas para no «reproducir los vicios de esta legislatura», transitando de la competencia a la cooperación.

En cuanto a un posible indulto a los condenados por el 1-O, ha dicho que ese mecanismo puede resolver situaciones personales pero no el conflicto político, mientras que «la reforma de la sedición, que condena a 13 años de cárcel por ejercer los derechos fundamentales, no es tanto un mérito como una obligación democrática».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

El negocio no está en la independencia, sino en el ‘procés’

1.- El 'procés' separatista es una 'industria'. Propaganda, desfiles, viajes, merchandising, personas dedicadas en cuerpo y alma todo el santo día a...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

Perplejidad ante el diputado de JxCat que no quiere ni mociones por la independencia ni rechazos al rey

Perplejidad es la palabra que mejor define la forma en la que muchos separatistas han recibido este viernes las palabras del ex...