ZFBarcelona
ZFBarcelona

Vergés anuncia que las restricciones afectarán a comidas familiares de Navidad y cabalgata de Reyes

La consellera de Salud ha advertido que reunirse en espacios cerrados como las casas para comer y sin llevar la mascarilla "son las situaciones de más riesgo de cara a contagios"

La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).
La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha avanzado este domingo que las restricciones para evitar contagios de coronavirus afectarán este año a las celebraciones tradicionales durante la Navidad, como comidas familiares y cabalgatas de Reyes.

«Lo típico de la comida de Navidad con una parte de la familia y la de Sant Esteve con la otra y aquí podemos añadir la Nochebuena, la Nochevieja y los Reyes, lo tendríamos que evitar», ha dicho en una entrevista en Rac1.

Espacios cerrados

Reunirse en espacios cerrados como las casas para comer y sin llevar la mascarilla todo el tiempo «son las situaciones de más riesgo de cara a contagios», ha advertido.

En todo caso, ha pedido «no mezclar familias» y organizar los encuentros de forma que pasen diez días entre las celebraciones que se hagan con un grupo social y las que se hagan con otro.

Por otro lado, confía en que las cabalgatas puedan mantenerse, aunque con restricciones: «Evidentemente no podrán ser como siempre, pero hay mucha gente que está pensando qué se puede hacer».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...