Santander Thank You

Vergés anuncia que las restricciones afectarán a comidas familiares de Navidad y cabalgata de Reyes

La consellera de Salud ha advertido que reunirse en espacios cerrados como las casas para comer y sin llevar la mascarilla "son las situaciones de más riesgo de cara a contagios"

La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).
La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha avanzado este domingo que las restricciones para evitar contagios de coronavirus afectarán este año a las celebraciones tradicionales durante la Navidad, como comidas familiares y cabalgatas de Reyes.

«Lo típico de la comida de Navidad con una parte de la familia y la de Sant Esteve con la otra y aquí podemos añadir la Nochebuena, la Nochevieja y los Reyes, lo tendríamos que evitar», ha dicho en una entrevista en Rac1.

Espacios cerrados

Reunirse en espacios cerrados como las casas para comer y sin llevar la mascarilla todo el tiempo «son las situaciones de más riesgo de cara a contagios», ha advertido.

En todo caso, ha pedido «no mezclar familias» y organizar los encuentros de forma que pasen diez días entre las celebraciones que se hagan con un grupo social y las que se hagan con otro.

Por otro lado, confía en que las cabalgatas puedan mantenerse, aunque con restricciones: «Evidentemente no podrán ser como siempre, pero hay mucha gente que está pensando qué se puede hacer».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

Un independentista tratando de descolgar una bandera de España se hace viral

En las últimas horas, ha circulado con profusión en las redes —especialmente en los círculos constitucionalistas— un vídeo que ha despertado numerosas...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...