AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Vergés anuncia que las restricciones afectarán a comidas familiares de Navidad y cabalgata de Reyes

La consellera de Salud ha advertido que reunirse en espacios cerrados como las casas para comer y sin llevar la mascarilla "son las situaciones de más riesgo de cara a contagios"

La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).
La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha avanzado este domingo que las restricciones para evitar contagios de coronavirus afectarán este año a las celebraciones tradicionales durante la Navidad, como comidas familiares y cabalgatas de Reyes.

«Lo típico de la comida de Navidad con una parte de la familia y la de Sant Esteve con la otra y aquí podemos añadir la Nochebuena, la Nochevieja y los Reyes, lo tendríamos que evitar», ha dicho en una entrevista en Rac1.

Espacios cerrados

Reunirse en espacios cerrados como las casas para comer y sin llevar la mascarilla todo el tiempo «son las situaciones de más riesgo de cara a contagios», ha advertido.

En todo caso, ha pedido «no mezclar familias» y organizar los encuentros de forma que pasen diez días entre las celebraciones que se hagan con un grupo social y las que se hagan con otro.

Por otro lado, confía en que las cabalgatas puedan mantenerse, aunque con restricciones: «Evidentemente no podrán ser como siempre, pero hay mucha gente que está pensando qué se puede hacer».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...