ZFBarcelona

Vergés anuncia que las restricciones afectarán a comidas familiares de Navidad y cabalgata de Reyes

La consellera de Salud ha advertido que reunirse en espacios cerrados como las casas para comer y sin llevar la mascarilla "son las situaciones de más riesgo de cara a contagios"

La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).
La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha avanzado este domingo que las restricciones para evitar contagios de coronavirus afectarán este año a las celebraciones tradicionales durante la Navidad, como comidas familiares y cabalgatas de Reyes.

«Lo típico de la comida de Navidad con una parte de la familia y la de Sant Esteve con la otra y aquí podemos añadir la Nochebuena, la Nochevieja y los Reyes, lo tendríamos que evitar», ha dicho en una entrevista en Rac1.

Espacios cerrados

Reunirse en espacios cerrados como las casas para comer y sin llevar la mascarilla todo el tiempo «son las situaciones de más riesgo de cara a contagios», ha advertido.

En todo caso, ha pedido «no mezclar familias» y organizar los encuentros de forma que pasen diez días entre las celebraciones que se hagan con un grupo social y las que se hagan con otro.

Por otro lado, confía en que las cabalgatas puedan mantenerse, aunque con restricciones: «Evidentemente no podrán ser como siempre, pero hay mucha gente que está pensando qué se puede hacer».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...