Vergés pide a Madrid «medidas» contra el Covid-19 y no «pactos políticos que se convierten en un ‘café para todos'»

La consellera de Salud de la Generalitat ha lamentado así el acuerdo entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid para endurecer en toda España las medidas en la lucha contra el coronavirus

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha defendido este martes que la Comunidad de Madrid necesita medidas para contener la expansión del Covid-19 en la región y no «pactos políticos que se convierten en un ‘café para todos'».

La consellera catalana ha lamentado así el acuerdo entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid para endurecer en toda España las medidas en la lucha contra el COVID-19 en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Limitación de la movilidad

En concreto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, propondrá una acción coordinada de salud pública al Consejo Interterritorial de Salud (CISNS) que se limite la movilidad en todos los municipios de más de 100.000 habitantes donde haya más de 500 casos de Covid en los últimos 14 días, la positividad de PCR sea superior al 10 por ciento y el índice de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos sea superior al 35 por ciento, medida que incluye a Madrid capital.

«Madrid necesita medidas, reducir la movilidad y rebajar la curva; y no pactos políticos que se convierten en un ‘café para todos'», ha lamentado Vergés, quien ha indicado que en Cataluña se actuará «conociendo la realidad y no con inventos pensados a 600 kilómetros por peleas entre el PP y el PSOE».

Afea así los desencuentros que han protagonizado en los últimos días los gobiernos central y madrileño en cuanto a los criterios técnicos para adoptar medidas limitativas para contener el virus y que finalmente, si sale adelante la propuesta que se llevará al Consejo Interterritorial de Salud, podrá llevar al confinamiento de la capital y de otras muchas ciudades en los próximos días.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...