ZFBarcelona

Alejandro Fernández está abierto a consensuar un candidato instrumental a la Generalitat

El líder del PPC ha insistido en que desde el partido defienden la colaboración entre formaciones constitucionalistas en las próximas elecciones

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, en el pleno del Parlament del 3 de junio. Foto: Europa Press

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, se ha mostrado abierto a hablar con la oposición para nombrar un candidato instrumental a la presidencia de la Generalitat, «si no se convierte en un acto preelectoral». Así, ha considerado que no se podría presentar un cabeza de lista a las próximas elecciones.

Por otro lado, en una entrevista en TV3 este viernes, preguntado por la coalición constitucionalista planteada por Cs, Fernández ha insistido en que desde el PP defienden la colaboración entre partidos constitucionalistas, pero que una coalición implica ir a las urnas con unas siglas: «Y mezclar las siglas PSC con PP, yo creo que los electores pueden acabar teniendo un cacao importante».

«Por tanto me parece una frivolidad por parte de Cs plantear una coalición en estos términos. Otra cosa es colaborar: Lo hicimos el 6 y 7 de septiembre del año 2017, hemos sido capaces de encontrar espacios de colaboración con las fuerzas constitucionalistas. Pero otra cosa es ir juntos a las urnas», ha zanjado.

Sobre una posible coalición entre el PP y Cs ante la posibilidad de que el PSC no quisiera participar de esa coalición constitucionalista, Fernández ha dicho que en estos momentos también le plantea interrogantes: «¿Cómo interpretaría el electorado una coalición Cs-PP?, porque Cs en los últimos meses está mucho más cerca del PSC que del PP». «Lo que se tiene que valorar en una coalición es si realmente suma o no suma, y esto es lo que tendremos que valorar», ha añadido.

Elecciones plebiscitarias

Sobre el carácter de las elecciones previstas para el mes de febrero de 2021, Fernández se ha mostrado de acuerdo con el planteamiento de ERC de que «no serán elecciones plebiscitarias», ya que -según él- en estos momentos el electorado tiene otras cosas sobre la mesa.

«Es decir, ahora mismo la gente que legítimamente se pueda sentir independentista sabe perfectamente que ahora mismo este proyecto no tiene ningún tipo de salida y por tanto, en consecuencia, no interpretan las elecciones como plebiscitarias», ha aclarado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...