La Generalitat estudia reabrir el ocio nocturno

El Govern está valorando la posibilidad de abrir estos centros para que haya conciertos, con el público sentado y el uso obligatorio de mascarilla

La portavoz del Govern, Meritxell Budó. Foto: Europa Press

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este viernes que la Generalitat está valorando abrir «con ciertas restricciones» las actividades y locales de ocio nocturno.

En declaraciones a los medios después de visitar el centro de investigación de cáncer infantil del Hospital de la Vall d’Hebron, ha explicado que se está trabajando en cómo y cuándo se podrá reabrir esta actividad, pero ha avisado de que, en cualquier caso, el ocio nocturno no podrá llevarse a cabo de la misma manera que antes del coronavirus.

«Tenemos que ser muy cuidadosos», y ha señalado que se está valorando la posibilidad de abrir estos centros para que haya conciertos, con el público sentado y el uso obligatorio de mascarilla.

Las discotecas, salas de fiesta y salas de concierto llevan cerradas en Cataluña desde el 24 de julio. Según datos del sector, actualmente el 25% de los locales catalanes ya ha cerrado (935 locales), y se estima que a finales de año se pueden destruir más de 17.000 empleos directos, y arruinar el 69,29% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...