ZFBarcelona
ZFBarcelona

Iceta se fija como objetivo la «reactivación económica y la reconciliación entre catalanes»

El líder socialista insiste en que es hora de pensar en "un buen gobierno" que fortalezca "sin intereses partidistas" a una sociedad debilitada en todos los terrenos tras diez años de Procés independentista

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta Foto: Europa Press

El líder socialista en Cataluña, Miquel Iceta, ha anunciado este sábado, durante el acto de clausura de la Escola de Tardor del PSC, que priorizará la «reconciliación entre los catalanes. Su formación trabajará en la búsqueda de puentes de diálogo, acuerdos y acercamiento de posiciones» de cara al programa electoral para las próximas elecciones en Catalunya.

«Estos diez años de Procés nos han llevado a una sociedad más dividida y fragmentada. A una sociedad debilitada económicamente, que no puede decir, en ningún terreno, que esté mejor que hace diez años», ha manifestado el líder socialista.

Ante este marco, Iceta ha centrado su intervención en la apuesta por la «reactivación», algo que solo es posible a través de «un buen gobierno«, que «encuentre objetivos compartidos y de país, que permitan avanzar«.

Ha defendido que entre sus prioridades, está el potenciar la reactivación económica tras la crisis del Coronavirus e impulsar la reconstrucción social y el fortalecimiento del sistema sanitario y la educación pública.

Según Iceta, el programa electoral del PSC será un nuevo «contrato con la ciudadanía» que se hará en conexión y, a través del diálogo, con los demás partidos. Remarcando, la necesidad de aplicar políticas y acuerdos duraderos que no respondan a un «interés partidista».

Francesc Moreno
Francesc Moreno
Abogado y editor. Ha sido profesor de derecho financiero en la UAB y derecho mercantil en la UB. Fundador de cronicaglobal.com y SCC .

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...