Detenida una cuidadora en Barcelona por robar 20.000 euros a una anciana con Alzheimer

La mujer fue arrestada por agentes de la comisaría de Nou Barris como presunta autora de un delito de hurto

Vista de un vehículo de los Mossos Foto: Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una cuidadora en Barcelona por presuntamente robar 20.000 euros a una anciana de 80 años a la que cuidaba, con movilidad reducida y que padecía Alzheimer, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

La mujer, de 52 años, trabajaba diariamente en el domicilio de la víctima desde enero y hasta octubre, y fue arrestada por agentes de la comisaría de Nou Barris como presunta autora de un delito de hurto.

La detenida, que tenía antecedentes de 2010 por robar joyas valoradas en 20.000 euros de una casa donde trabajaba como limpiadora, sustrajo supuestamente de los ahorros de la mujer, que guardaba en una caja metálica de casa.

10.600 euros en efectivo

La hermana de la víctima, que supervisaba de forma regular los ahorros de la anciana, fue la que se dio cuenta de que faltaba dinero en la caja y sospechó de la cuidadora, puesto que solo ellas dos entraban en el domicilio.

Tras denunciarlo a la policía, los agentes de Mossos acudieron al piso y la sospechosa finalmente reconoció que había robado 8.000 euros en septiembre y que los conservaba, por lo que los agentes la detuvieron por estos hechos.

En el registro de la vivienda de la presunta ladrona, la policía catalana halló 10.600 euros en efectivo que fueron retornados a la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...