bnew
bnew
bnew
bnew

Detenida una cuidadora en Barcelona por robar 20.000 euros a una anciana con Alzheimer

La mujer fue arrestada por agentes de la comisaría de Nou Barris como presunta autora de un delito de hurto

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una cuidadora en Barcelona por presuntamente robar 20.000 euros a una anciana de 80 años a la que cuidaba, con movilidad reducida y que padecía Alzheimer, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

La mujer, de 52 años, trabajaba diariamente en el domicilio de la víctima desde enero y hasta octubre, y fue arrestada por agentes de la comisaría de Nou Barris como presunta autora de un delito de hurto.

La detenida, que tenía antecedentes de 2010 por robar joyas valoradas en 20.000 euros de una casa donde trabajaba como limpiadora, sustrajo supuestamente de los ahorros de la mujer, que guardaba en una caja metálica de casa.

10.600 euros en efectivo

La hermana de la víctima, que supervisaba de forma regular los ahorros de la anciana, fue la que se dio cuenta de que faltaba dinero en la caja y sospechó de la cuidadora, puesto que solo ellas dos entraban en el domicilio.

Tras denunciarlo a la policía, los agentes de Mossos acudieron al piso y la sospechosa finalmente reconoció que había robado 8.000 euros en septiembre y que los conservaba, por lo que los agentes la detuvieron por estos hechos.

En el registro de la vivienda de la presunta ladrona, la policía catalana halló 10.600 euros en efectivo que fueron retornados a la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...