Bnew2021
Bnew2021
" "

Detenida una cuidadora en Barcelona por robar 20.000 euros a una anciana con Alzheimer

La mujer fue arrestada por agentes de la comisaría de Nou Barris como presunta autora de un delito de hurto

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una cuidadora en Barcelona por presuntamente robar 20.000 euros a una anciana de 80 años a la que cuidaba, con movilidad reducida y que padecía Alzheimer, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

La mujer, de 52 años, trabajaba diariamente en el domicilio de la víctima desde enero y hasta octubre, y fue arrestada por agentes de la comisaría de Nou Barris como presunta autora de un delito de hurto.

La detenida, que tenía antecedentes de 2010 por robar joyas valoradas en 20.000 euros de una casa donde trabajaba como limpiadora, sustrajo supuestamente de los ahorros de la mujer, que guardaba en una caja metálica de casa.

10.600 euros en efectivo

La hermana de la víctima, que supervisaba de forma regular los ahorros de la anciana, fue la que se dio cuenta de que faltaba dinero en la caja y sospechó de la cuidadora, puesto que solo ellas dos entraban en el domicilio.

Tras denunciarlo a la policía, los agentes de Mossos acudieron al piso y la sospechosa finalmente reconoció que había robado 8.000 euros en septiembre y que los conservaba, por lo que los agentes la detuvieron por estos hechos.

En el registro de la vivienda de la presunta ladrona, la policía catalana halló 10.600 euros en efectivo que fueron retornados a la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

La escritora Anna Punsoda denuncia que los pediatras intimiden a los niños hablándoles en castellano

El hostigamiento contra los catalanes castellanohablantes por parte del nacionalismo catalán no cesa. Al tiempo que la Generalitat planea elaborar listas negras...

Detenidos los presuntos autores del homicidio de un hombre en Rubí por una botella de ron

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un hombre, propietario de un...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...