Santander Thank You

Detenida una cuidadora en Barcelona por robar 20.000 euros a una anciana con Alzheimer

La mujer fue arrestada por agentes de la comisaría de Nou Barris como presunta autora de un delito de hurto

Vista de un vehículo de los Mossos Foto: Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una cuidadora en Barcelona por presuntamente robar 20.000 euros a una anciana de 80 años a la que cuidaba, con movilidad reducida y que padecía Alzheimer, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

La mujer, de 52 años, trabajaba diariamente en el domicilio de la víctima desde enero y hasta octubre, y fue arrestada por agentes de la comisaría de Nou Barris como presunta autora de un delito de hurto.

La detenida, que tenía antecedentes de 2010 por robar joyas valoradas en 20.000 euros de una casa donde trabajaba como limpiadora, sustrajo supuestamente de los ahorros de la mujer, que guardaba en una caja metálica de casa.

10.600 euros en efectivo

La hermana de la víctima, que supervisaba de forma regular los ahorros de la anciana, fue la que se dio cuenta de que faltaba dinero en la caja y sospechó de la cuidadora, puesto que solo ellas dos entraban en el domicilio.

Tras denunciarlo a la policía, los agentes de Mossos acudieron al piso y la sospechosa finalmente reconoció que había robado 8.000 euros en septiembre y que los conservaba, por lo que los agentes la detuvieron por estos hechos.

En el registro de la vivienda de la presunta ladrona, la policía catalana halló 10.600 euros en efectivo que fueron retornados a la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

Un independentista tratando de descolgar una bandera de España se hace viral

En las últimas horas, ha circulado con profusión en las redes —especialmente en los círculos constitucionalistas— un vídeo que ha despertado numerosas...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...