Los independentistas convocan una cadena humana en protesta por la visita de Felipe VI a Barcelona

El jueves por la tarde hay convocada una concentración para una "quema popular" de fotografías del monarca

Cartel de la acción convocada para este viernes en rechazo a la visita del rey Foto: ANC

El próximo viernes el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán Barcelona con motivo la entrega de premios de Barcelona New Economic Week (BNEW) y las asociaciones y partidos independentistas han decidido convocar una cadena humana desde la Estación de Francia (Barcelona) al Monumento de Colón, para «dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Catalunya no tiene rey».

En los comunicados de Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de este miércoles, ambas entidades aseguran que esta acción se despliega para «denunciar la impunidad de los Borbones y la complicidad y connivencia del gobierno español», justo una semana después de conmemorar el tercer aniversario del 1-O.

La acción comenzará a las 10 de la mañana de forma coordinada en diferentes puntos y los participantes tendrán que repartirse en un total de nueve tramos, para «evitar aglomeraciones y poder cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad» por la pandemia.

«Quema popular» de fotografías

No será la única acción reivindicativa convocada con motivo de la visita del monarca, un día, el jueves por la tarde, la ANC ha convocado a sus simpatizantes a concentrarse delante de los ayuntamientos de sus localidades y realizar una «quema popular» y colectiva de fotografías del Rey Felipe VI.

Los CDR también han convocado su propio acto de protesta para el viernes. En este caso se trata de una manifestación en la calle Marquès Argentera con Comerç, lugar donde se realizará la entrega de premios.

A parte de la ANC y Òmbnium, las entidades y partidos que participarán en la cadena humana son JxCat, ERC, CUP, Poble Lliure, Demòcrates, USTEC-STEs, la Intersindical-CSC, IAC, Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, CIEMEN y Drets.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...