La ANC convoca una «quema popular» de fotografías del Rey Felipe VI

La entidad pretende mostrar así su rechazo a la presencia del monarca en Barcelona el próximo

Cartel difundido por la ANC Foto: @assemblea

La asociación independentista Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado para este jueves unas concentraciones frente a los ayuntamientos catalanes para hacer una «quema popular» y colectiva de fotografías del Rey Felipe VI. La entidad pretende mostrar así su rechazo a la presencia del monarca en Barcelona el próximo viernes en la entrega de premios de Barcelona New Economic Week (BNEW).

Según ha informado la entidad en un comunicado este martes, las concentraciones del jueves «serán un preludio a la movilización que tendrá lugar el viernes en Barcelona para recibir al Rey», que acudirá junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«El Estado español envía a sus máximos representantes de visita a Cataluña en medio de una nueva espiral de represión, vulneración de derechos fundamentales, injusticia y uso antidemocrático de los tribunales», ha añadido en relación a que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado hoy suspender la inhabilitación como presidente de la Generalitat de Quim Torra mientras estudia el recurso de amparo que ha presentado su defensa contra la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó su condena por un delito de desobediencia.

También los CDR han organizado movilizaciones en contra de la visita de Felipe VI a través de Twitter. Convocatorias que, de momento, no se han concretado ni en hora ni en lugar pero que presumiblemente serán de índole violenta. Los CDR han lanzado numerosos mensajes llamando a la participación de los separatistas, mostrando imágenes de hogueras, retratos del rey incendiados o una guillotina

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...