Santander Thank You

Roldán dice que esperarán a las resolución del ‘caso Dina’: «La cosa no pinta muy bien»

Sobre los PGE la portavoz de Ciudadanos ha declarado que Sánchez debe elegir entre quien quiere destruir este país o una vía responsable

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, y la periodista Gemma Nierga/ Europa Press

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha asegurado que su partido esperará a las resoluciones judiciales sobre el ‘caso Dina’, en el que está implicado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aunque ha añadido que «la cosa no pinta muy bien».

En una entrevista en Ràdio 4 este jueves recogida por Europa Press, Roldán ha sostenido que Iglesias «debería ser consecuente con sus palabras», ya que asegura que ha sido muy crítico con la corrupción de otros partidos.

Sobre si pedirán su dimisión, Roldán ha afirmado que la investigación está en una fase muy inicial, ha apelado a la presunción de inocencia, pero ha reclamado que «si hace falta» se deberán depurar responsabilidad e Iglesias deberá abandonar su cargo.

PGE

Roldán ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «un experto en hacer anuncios, pero no se acaban de materializar», y ha deseado que se lleve a cabo el plan económico que presentó este miércoles.

Ha defendido que Cs tiene voluntad de pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque «hacer otra cosa sería irresponsable», pero ha subrayado que Sánchez tiene dos vías para elegir: su partido o la mayoría de investidura, que a Cs no le gusta, según ella.

«Sánchez debe elegir entre quien quiere destruir este país o una vía responsable como la nuestra», ha argumentado la portavoz naranja, que ha dicho que Cs daría apoyo a un Gobierno que no les gusta, pero que lo hacen para dar respuestas a la ciudadanía.

Cambio de candidato en Cs

Sobre el cambio de candidato de Cs a la Generalitat, que pasó de ser ella a ser el líder de Cs en Parlament, Carlos Carrizosa, Roldán ha explicado que se produjo porque quieren buscar una alternativa para una coalición constitucionalista en Cataluña.

Ha asegurado que insistirán al PP y al PSC para esta coalición, con quien ya han iniciado los contactos: «Creemos que hay posibilidades, aún tenemos mucho tiempo», y ha añadido que ella tiene responsabilidades nacionales que podrían impedir este pacto, ya que es senadora.

Felipe VI

Roldán ha explicado que no podrá estar presente en el acto al que asistirá el Rey Felipe VI este viernes en Barcelona porque estará en el pleno del Parlament sobre salud, pero ha calificado de «triste» que no haya representación del Govern ni del Parlament.

«Cuando hay una visita del jefe del Estado debe estar presente. El Govern no solo representa a los separatistas, sino a 7 millones de catalanes, y están dejando desamparadas a estas personas», ha defendido la portavoz de Cs.

Sobre la paralización de la reapertura del ocio nocturno en Cataluña, Roldán ha afirmado que «no es de recibo» que el Govern haya anunciado que podrían abrir y después se haya echado atrás, y ha reclamado al Procicat que establezca unas medidas de seguridad para que puedan abrir estos negocios.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...