ZFBarcelona

Un centenar de manifestantes irrumpe en la estación de França de Barcelona tras el acto del Rey

Han llegado hasta la zona de vías después de que Mossos haya retirado el cordón de seguridad

Un hombre en la puerta de la estación de França, donde un centenar de personas ha irrumpido al finalizar la entrega de premios BNEW/ Europa Press

Un centenar de manifestantes, según fuentes de Renfe, han irrumpido alrededor de las 12 horas de este viernes en la estación de França, una hora después de que finalizara el acto de la Barcelona New Economy Week (Bnew) en el que han participado el Rey Felipe VI y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Los concentrados han accedido a la estación por la avenida del Marquès de l’Argentera después de que los Mossos d’Esquadra han retirado las vallas colocadas a la altura de la calle de Ocata, a unos 200 metros de la entrada, que impedían a los manifestantes acercarse a la estación.

Una parte de los manifestantes ha entrado al vestíbulo y ha conseguido llegar a la zona de vías, mientras que el grueso de los concentrados se ha quedado fuera porque una línea de agentes de los antidisturbios de la policía catalana les ha impedido el paso.

Consignas contra la policia

Durante pocos minutos, los manifestantes han gritado consignas contra la policía como ‘Catalunya no té rei’, ‘Pim, pam, pum, que no en quedi ni un’, ‘No mereixeu la senyera que porteu’ y ‘Sin farlopa no sois nada’, y se ha producido algún empuje contra los manifestantes más cercanos a la línea policial.

Minutos más tarde, las puertas de la entrada de la estación se han cerrado, y agentes antidisturbios de Mossos han agrupado en el vestíbulo a los manifestantes, donde les han identificado.

Los Mossos que estaban fuera de la estación se han retirado hacia sus vehículos, donde han permanecido en pie mientras los manifestantes seguían cantando proclamas, y cerca de las 12.30 horas los que quedaban dentro de la estación han ido saliendo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

Miles de familias plantan cara al Govern: «Tenemos derecho a decidir la jornada lectiva de nuestros hijos»

Crece minuto a minuto el número de familias que se une a la petición de la plataforma Volem la Jornada Contínua a...