Nawja Nimri dice que «rodar ahora es duro» y asegura que le gustaría hacer una comedia

Oriol Tarragó cree que la pandemia evidencia que la cultura "es más importante que nunca"

La actriz Nawja Nimri, en el Festival de Sitges Foto: Europa Press

La actriz Nawja Nimri ha remarcado este sábado que rodar en la actualidad es complejo con las medidas de prevención y seguridad por la pandemia, y ha asegurado que le gustaría participar en un futuro en una comedia, uno de sus géneros pendientes. Nimri, que ha recibido uno de los Gran Premio Honorífico del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, ha dicho en rueda de prensa: «Rodar ahora es duro. No es como antes».

Ha señalado que la situación provocada «es sostenible en el tiempo hasta cierto punto», por la presión que provoca en los sets de rodaje. La actriz ha deseado que la situación pueda relajarse, no haya enfermos por la pandemia y que renazca esta nueva forma de cine porque no cree que se regrese a la ‘normalidad’, y ha señalado: «Mi nuevo proyecto es respirar».

Sobre la quinta temporada de la serie ‘La casa de papel’, en rodaje, solo ha avanzado que tiene que ver con Sitges porque se ha ido «a un extremo bueno, bueno, con unos monstruos buenos, buenos».

La actriz ha defendido que no solo hace dramas y papeles de mala sino que en su carrera ha contemplado multitud de registros, pero que cuando los hace acaba «mostrando el corazón» de la villana, aunque ha admitido que son papeles que, por su físico, dan bien ante la cámara.

Ha afirmado que en su carrera no ha hecho todavía una comedia al uso, un biopic y una película de época, que ha dicho contemplar como tres retos, y ha subrayado que le encantaría hacer una comedia porque ha asegurado que es una «payasa heavy» y se toma poco en serio fuera de las cámaras.

Cultura, parte de la naturaleza humana

Nimri ha enfatizado que el Festival de Sitges aúna arte y entretenimiento y se centra en las películas, un aspecto en el que también ha incidido el diseñador de sonido Oriol Tarragó, que recibe en esta edición del festival una Maria Honorífica por su carrera, agradeciendo que focalice la atención en los filmes y la profesión.

Tarragó ha remarcado que la pandemia y el confinamiento vivido han evidenciado que la cultura «es más importante que nunca» y que forma parte de la naturaleza humana, y ha considerado que lo que va a cambiar en el cine es el modelo de explotación. Ha reivindicado que se ganarán y perderán cosas pero que el cine «no va a desaparecer», y ha animado a que la gente siga yendo a las salas para disfrutar de la experiencia.

Otro de los galardonados es el actor Manuel de Blas, con el Premio Nosferatu del festival, quien ha recordado el rodaje en el que coincidió con Boris Karloff en la coproducción hispano-estadounidense ‘El coleccionista de cadáveres’ –«era encantador y hablaba como si sonaba en estéreo»–, y el de ‘…Y si no, nos enfadamos’, con Terence Hill y Bud Spencer, de los que ha dicho que no eran dos grandes actores pero sí muy profesionales y tenían claro qué querían.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...