SIL
SIL

Restauradores de Barcelona ven «inadmisible» la posible reducción de horario

El Gremio de Restauración de Barcelona asegura que si se endurecen las restricciones deberían "reducir al mismo tiempo el precio del alquiler"

Terraza de un bar barcelonés durante el segundo día de la fase 1. Foto: Europa Press.
Terraza de un bar barcelonés durante el segundo día de la fase 1. Foto: Europa Press.

El Gremio de Restauración de Barcelona considera «inadmisible» la posibilidad de que la Generalitat imponga una nueva reducción del horario en los bares y restaurantes, según ha informado en un comunicado. Para tratar esta cuestión, el Govern ha convocado a los gremios y federaciones de restauración del territorio en una reunión que, inicialmente, se tenía que celebrar este martes y que se ha aplazado a este miércoles por la mañana.

La actividad de restauración se encuentra parcialmente limitada desde el 18 de julio; hay restricciones de aforo interior y también en las terrazas, se prohíbe el consumo en la barra, mesas de máximo seis comensales, se avanza la hora de cierre a las 01.00 horas y no se pueden admitir clientes a partir de medianoche, entre otros.

El director del Gremio de Restauración, Roger Pallarols, ha afirmado que «la Generalitat tiene que cambiar de estrategia y buscar los verdaderos focos de contagio en otros espacios de socialización que, todavía ahora, escapan a la supervisión administrativa. Estigmatizar la restauración no funciona, ni en términos epidemiológicos ni tampoco a nivel económico: este trabajar a medio gas es agónico».

Las restricciones a la restauración se han ido prorrogando cada 15 días desde el 18 de julio sin compensar los perjuicios que se derivan, según resalta el Gremio, por lo que ha pedido que «si la Generalitat limita la actividad de restauración, tiene que reducir al mismo tiempo el precio del alquiler«.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que este miércoles el Ejecutivo catalán anunciará medidas para frenar la «segunda ola» de coronavirus, que considera que ha comenzado tras el aumento de contagios de los últimos días. Estas medidas, afectarían al sector de la restauración porque, según el secretario general de Salut, Marco Ramentol, «los bares y restaurantes son unos de los lugares por antonomasia de la interacción social».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -