ZFBarcelona
ZFBarcelona

Restauradores de Barcelona ven «inadmisible» la posible reducción de horario

El Gremio de Restauración de Barcelona asegura que si se endurecen las restricciones deberían "reducir al mismo tiempo el precio del alquiler"

Terraza de un bar barcelonés durante el segundo día de la fase 1. Foto: Europa Press.
Terraza de un bar barcelonés durante el segundo día de la fase 1. Foto: Europa Press.

El Gremio de Restauración de Barcelona considera «inadmisible» la posibilidad de que la Generalitat imponga una nueva reducción del horario en los bares y restaurantes, según ha informado en un comunicado. Para tratar esta cuestión, el Govern ha convocado a los gremios y federaciones de restauración del territorio en una reunión que, inicialmente, se tenía que celebrar este martes y que se ha aplazado a este miércoles por la mañana.

La actividad de restauración se encuentra parcialmente limitada desde el 18 de julio; hay restricciones de aforo interior y también en las terrazas, se prohíbe el consumo en la barra, mesas de máximo seis comensales, se avanza la hora de cierre a las 01.00 horas y no se pueden admitir clientes a partir de medianoche, entre otros.

El director del Gremio de Restauración, Roger Pallarols, ha afirmado que «la Generalitat tiene que cambiar de estrategia y buscar los verdaderos focos de contagio en otros espacios de socialización que, todavía ahora, escapan a la supervisión administrativa. Estigmatizar la restauración no funciona, ni en términos epidemiológicos ni tampoco a nivel económico: este trabajar a medio gas es agónico».

Las restricciones a la restauración se han ido prorrogando cada 15 días desde el 18 de julio sin compensar los perjuicios que se derivan, según resalta el Gremio, por lo que ha pedido que «si la Generalitat limita la actividad de restauración, tiene que reducir al mismo tiempo el precio del alquiler«.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que este miércoles el Ejecutivo catalán anunciará medidas para frenar la «segunda ola» de coronavirus, que considera que ha comenzado tras el aumento de contagios de los últimos días. Estas medidas, afectarían al sector de la restauración porque, según el secretario general de Salut, Marco Ramentol, «los bares y restaurantes son unos de los lugares por antonomasia de la interacción social».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...