ZFBarcelona

Torra pide una estrategia común del independentismo si alcanzan el 50% de los votos en las autonómicas

El expresidente de la Generalitat a defendido que dentro de este acuerdo no están los comuns, sino los tres partidos independentistas

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha pedido a los partidos independentistas que acuerden «qué hacer si superan el 50%» de los votos en las elecciones catalanas, y ha asegurado que él se dedicará a intentar conseguir este acuerdo.

«A lo que animo y a lo que me dedicaré es a encontrar un común denominador para decir a la ciudadanía qué haremos con ese 50%», ha sostenido el expresidente este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha defendido que dentro de este acuerdo no están los comuns, sino los tres partidos independentistas, ha pedido que el independentismo recupere la línea de acción, y ha descartado darse de alta en JxCat: «Mi caracter de independiente permite más maniobras, ponerme en contacto con diferentes partidos».

Pandemia del coronavirus

Sobre la pandemia del coronavirus en Cataluña, Torra ha admitido que la situación es «muy preocupante», pero asegura que confía en el Gobierno actual. Y ha insistido en que el «drama» en la comunidad catalana es gestionar la crisis «con las manos atadas» porque «se hace desde la autonomía».

Respecto a la Comunidad de Madrid el expresidente ha admitido que las medidas le han parecido lógica pero «llegan tarde». Y ha acusado a Pedro Sánchez de no «priorizar la vida y la salud de la gente». Y ha destacado que en Cataluña cuando «nos jugamos la vida de las personas todos supimos trabajar como un equipo y tomamos las medidas de manera consensuada siempre.


NOTICIAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA «HOMILIA» EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA.
    NO TENEIS RAZON, NI LEGITIMIDAD NI APOYO DE NADIE.¡ POBRE CATALUÑA!

  2. EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA «HOMILIA» EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA.
    NO TENEIS RAZON, NI LEGITIMIDAD NI APOYO DE NADIE!
    HAS FET TARD,TORRA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...