bnew
bnew
bnew
bnew

La ANC organiza el viernes una manifestación en coche hasta Lledoners

El líder separatista Jordi Cuixart reivindica el 1 de Octubre y asegura: «Lo volveremos a hacer»

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en una manifestación secesionista.

La afición del separatismo por las performances vistosas es de sobra conocida. Y las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia no parece que sean un obstáculo para que siga perseverando en ellas. Ayer martes, coincidiendo con el anuncio del Govern de que se planteaba cerrar bares y restaurantes ante los rebrotes de coronavirus en Cataluña, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado otra movilización separatista para el próximo viernes.

El objetivo de la manifestación es conmemorar el primer año de la sentencia a los políticos presos por el procés así como el tercero de su encarcelamiento por el levantamiento contra el Estado de otoño de 2017. «Contra un Estado que sentencia y encarcela… ¡Marchemos! Columnas de vehículos hacia Lledoners», ha publicado la organización nacionalista en su cuenta de Twitter. La idea es que los vehículos partan el viernes de distintos puntos de la geografía catalana para concentrarse ante la cárcel de Lledoners, donde se encuentran la mayoría de exdirigentes de la Generalitat condenados por la intentona secesionista.

En concreto, los automóviles saldrán desde siete ciudades diferentes: Barcelona, Lleida, Vic, La Jonquera, L’Aldea, Puigcerdà y Tremp. Finalmente, a las 19.30h, tendrá lugar un acto en Manresa.

Una manifestación como las de Vox

El tipo de manifestación por el que ha optado la ANC coincide con el ya usado en dos ocasiones por el partido de ultraderecha Vox. La última fue el pasado 12 de octubre, cuando la formación liderada por Santiago Abascal logró que un millar de coches desfilaran por Madrid y otras ciudades para pedir la dimisión del Gobierno por haber decretado el Estado de alarma en la capital. Anteriormente, Vox convocó otra marcha similar en Madrid para protestar por las medidas impuestas por la desescalada.

Cuixart: «Lo volveremos a hacer»

Por otra parte, en declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que actualmente se encuentra en prisión, ha reivindicado el referéndum del 1 de octubre y la posterior declaración unilateral de secesión. «Lo volveremos a hacer, lo haremos juntos y sin dejarnos a nadie por el camino», ha sentenciado Cuixart. «La condena del Supremo», ha añadido, «desenmascara el miedo del Estado a la lucha no violenta y la desobediencia civil. Y como sociedad civil debemos persistir y madurar en esta movilización».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES (NO ENCUESTAS ) EN CATALUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA «HOMILIA» EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO NARICES DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA.NO HUBO RESPUESTA.
    NO TENEIS RAZON, NI LEGITIMIDAD NI APOYO DE NADIE!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...