bnew
bnew
bnew
bnew

El Govern suspende durante 15 días las salidas cortas de las residencias de personas no autónomas

Salud también prevé una intensificación de las medidas de prevención y protección en estos centros

Auxiliares en una residencia de ancianos Foto: Europa Press

El departamento de Salud de la Generalitat ha intensificado las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus en las residencias de Cataluña. Entre las nuevas restricciones se encuentra la de suspender durante los próximos 15 días las salidas cortas de las residencias a aquellos no autónomos.

La gestión de las residencias durante la crisis sanitaria por parte del Govern ha sido muy criticada, motivo por el cual Salud ha decidido revisar el Plan sectorial en el ámbito residencial. En ese sentido, prevén reforzar los cribados para la detección del coronavirus ante la «elevada transmisión» comunitaria. En concreto, incrementará la realización de pruebas PCR entre el personal de los centros residenciales que no se la hayan hecho en los últimos 15 días, ha informado el departamento en un comunicado.

Respecto a las visitas de los familiares residencias, aquellas que tengan un marcador verde o naranja, deberán permitir como mínimo una visita semanal, en un horario que sea compatible con los familiares. Por tanto, si fuera necesario, se han de programar también en fines de semana. Y aquellas que tengan un marcador rojo deberán reforzar las herramientas telemáticas e informar a los familiares del estado de los residentes de forma ágil.

Salud también prevé una intensificación de las medidas de prevención y protección en estos centros: «se reforzará la sectorización, los circuitos y el mantenimiento de unidades de convivencia estables».

Equipos de intervención rápida

Además, para dar respuesta efectiva a los brotes en el ámbito residencial, por cada sector sanitario se desplegará un Equipo de Intervención Rápida (EIR) que tiene el encargo de actuar de forma urgente, en coordinación con la dirección del centro. Estos equipos ya estaban en funcionamiento, pero ahora se define mejor su estructura. Actualmente, hay un total de 18 equipos de intervención rápida en todo el territorio.

Finalmente, a medio plazo Salut también quiere elaborar un mapa de estado inmunitario de los residentes a través de la introducción de los tests serológicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...