El PNC proclama Marta Pascal como la candidata a las elecciones

La ahora candidata asegura que Cataluña necesita un partido que trabaje para la recuperación económica

El comité ejecutivo del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) ha proclamado este viernes a su secretaria general, Marta Pascal, como la candidata a las elecciones al Parlament al ser la única que concurrió a las primarias del partido.

En un comunicado, explican que cierran así su primero proceso de primarias, que empezó el 5 de octubre, con la presentación de la única candidatura de Pascal, y ahora prepararán las de Tarragona, Lleida y Girona para elegir los candidatos de estas circunscripciones en noviembre.

El reglamento y calendario de primarias del PNC establece que, en caso de presentarse un solo candidato, durante el plazo fijado, sería proclamado por la ejecutiva como cabeza de lista por la circunscripción de Barcelona, previa comprobación de los requisitos por parte de la Autoridad Electoral.

Para Pascal, es fundamental que el PNC tenga representación en la próxima legislatura en el Parlament porque «el país necesita un partido que trabaje para todos los catalanes, para la recuperación económica y para situar de nuevo a Cataluña como uno de los motores del sur de Europa».

«Estaremos en el Parlament para transformar el país», ha añadido la secretaria general del PNC, a falta de cuatro meses para las elecciones, que se celebrarán probablemente el 14 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Ecos Independentistas/ Cría cuervos y te colgarán de un puente

Los partidos independentistas —ERC, JxCat y CUP— han recibido amenazas de muerte. Pero no hay ecos de ello en la prensa independentista....

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...