ZFBarcelona

El PNC proclama Marta Pascal como la candidata a las elecciones

La ahora candidata asegura que Cataluña necesita un partido que trabaje para la recuperación económica

El comité ejecutivo del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) ha proclamado este viernes a su secretaria general, Marta Pascal, como la candidata a las elecciones al Parlament al ser la única que concurrió a las primarias del partido.

En un comunicado, explican que cierran así su primero proceso de primarias, que empezó el 5 de octubre, con la presentación de la única candidatura de Pascal, y ahora prepararán las de Tarragona, Lleida y Girona para elegir los candidatos de estas circunscripciones en noviembre.

El reglamento y calendario de primarias del PNC establece que, en caso de presentarse un solo candidato, durante el plazo fijado, sería proclamado por la ejecutiva como cabeza de lista por la circunscripción de Barcelona, previa comprobación de los requisitos por parte de la Autoridad Electoral.

Para Pascal, es fundamental que el PNC tenga representación en la próxima legislatura en el Parlament porque «el país necesita un partido que trabaje para todos los catalanes, para la recuperación económica y para situar de nuevo a Cataluña como uno de los motores del sur de Europa».

«Estaremos en el Parlament para transformar el país», ha añadido la secretaria general del PNC, a falta de cuatro meses para las elecciones, que se celebrarán probablemente el 14 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

Apuñalan en el cuello a un joven en Cornellá a escasos metros de la comisaría de Mossos

Un chico de unos 20 años se encuentra en estado crítico, después de que un conocido suyo le asestara una puñalada en...

Los catalanes podrán pasear al perro entre las 4.00 y las 6.00 y no podrán salir a la calle a partir de las 22.00...

El Govern ha aprobado este domingo a través del PROCICAT nuevas medidas para intentar hacer frente a la segunda ola de la...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...