ZFBarcelona

Pascal afirma que «a día de hoy» el PNC solo se plantea presentarse en solitario a las elecciones

"El horizonte del PNC es un referéndum pactado con el Estado"

La secretaria general del PNC, Marta Pascal, posa tras una entrevista concedida a Europa Press. Foto: Europa Press

La secretaria general del PNC, Marta Pascal, ha asegurado que «hoy por hoy» su partido solo se plantea concurrir en solitario en las elecciones en Cataluña, a las que ella quiere presentarse como candidata de su formación, como ya ha comunicado a la Ejecutiva.

En una entrevista en La Vanguardia, ha afirmado que «la Generalitat hoy está debilitada por la disputa entre ERC y JxCAT» y que todavía hay tiempo para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convoque elecciones.

El horizonte del PNC -ha explicado Pascal- es un referéndum pactado con el Estado, pero mientras eso no ocurra hay que «atender los problemas de la ciudadanía, y para hacerlo hace falta rehacer confianzas para una relación bilateral con el Estado y ser exigentes».

Indultos

En cuanto a los condenados por el 1-O, ha afirmado que «la modificación del tipo penal de la sedición como la tramitación de los indultos van en la buena dirección» y que, aunque el PNC apuesta por la amnistía, no están en condiciones de rechazar nada.

Al ser preguntada por si esta posición se acerca más a ERC que a JxCat, ha dicho que «la línea política de Puigdemont es la confrontación», mientras que ERC no renuncia a ningún instrumento para conseguir la independencia, según ella, y ha rechazado apoyar a un gobierno que no tenga muy claro que la frontera es la unilateralidad y la desobediencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...