ZFBarcelona
ZFBarcelona

Pascal afirma que «a día de hoy» el PNC solo se plantea presentarse en solitario a las elecciones

"El horizonte del PNC es un referéndum pactado con el Estado"

La secretaria general del PNC, Marta Pascal, posa tras una entrevista concedida a Europa Press. Foto: Europa Press

La secretaria general del PNC, Marta Pascal, ha asegurado que «hoy por hoy» su partido solo se plantea concurrir en solitario en las elecciones en Cataluña, a las que ella quiere presentarse como candidata de su formación, como ya ha comunicado a la Ejecutiva.

En una entrevista en La Vanguardia, ha afirmado que «la Generalitat hoy está debilitada por la disputa entre ERC y JxCAT» y que todavía hay tiempo para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convoque elecciones.

El horizonte del PNC -ha explicado Pascal- es un referéndum pactado con el Estado, pero mientras eso no ocurra hay que «atender los problemas de la ciudadanía, y para hacerlo hace falta rehacer confianzas para una relación bilateral con el Estado y ser exigentes».

Indultos

En cuanto a los condenados por el 1-O, ha afirmado que «la modificación del tipo penal de la sedición como la tramitación de los indultos van en la buena dirección» y que, aunque el PNC apuesta por la amnistía, no están en condiciones de rechazar nada.

Al ser preguntada por si esta posición se acerca más a ERC que a JxCat, ha dicho que «la línea política de Puigdemont es la confrontación», mientras que ERC no renuncia a ningún instrumento para conseguir la independencia, según ella, y ha rechazado apoyar a un gobierno que no tenga muy claro que la frontera es la unilateralidad y la desobediencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...