Pascal afirma que «a día de hoy» el PNC solo se plantea presentarse en solitario a las elecciones

"El horizonte del PNC es un referéndum pactado con el Estado"

La secretaria general del PNC, Marta Pascal, posa tras una entrevista concedida a Europa Press. Foto: Europa Press

La secretaria general del PNC, Marta Pascal, ha asegurado que «hoy por hoy» su partido solo se plantea concurrir en solitario en las elecciones en Cataluña, a las que ella quiere presentarse como candidata de su formación, como ya ha comunicado a la Ejecutiva.

En una entrevista en La Vanguardia, ha afirmado que «la Generalitat hoy está debilitada por la disputa entre ERC y JxCAT» y que todavía hay tiempo para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, convoque elecciones.

El horizonte del PNC -ha explicado Pascal- es un referéndum pactado con el Estado, pero mientras eso no ocurra hay que «atender los problemas de la ciudadanía, y para hacerlo hace falta rehacer confianzas para una relación bilateral con el Estado y ser exigentes».

Indultos

En cuanto a los condenados por el 1-O, ha afirmado que «la modificación del tipo penal de la sedición como la tramitación de los indultos van en la buena dirección» y que, aunque el PNC apuesta por la amnistía, no están en condiciones de rechazar nada.

Al ser preguntada por si esta posición se acerca más a ERC que a JxCat, ha dicho que «la línea política de Puigdemont es la confrontación», mientras que ERC no renuncia a ningún instrumento para conseguir la independencia, según ella, y ha rechazado apoyar a un gobierno que no tenga muy claro que la frontera es la unilateralidad y la desobediencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...