El preso que mató a otro en Brians 2 confiesa y lo justifica porque era «un violador de niños»

El Juzgado de Instrucción 4 de Martorell ha acordado la prisión provisional para el interno

Brians II/ Europa Press

El preso que el martes presuntamente mató a otro clavándole una treintena de puñaladas en el patio de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), lo hizo después de gritar a los funcionarios que intentaban negociar con él: «Este es un proxeneta, un violador de niños, tranquilos que está muerto».

En un auto firmado el miércoles y consultado por Europa Press, el Juzgado de Instrucción 4 de Martorell ha acordado la prisión provisional para el interno que presuntamente mató al otro sobre las 19.23 horas del martes, y por lo que después fue trasladado al Departamento Especial de Régimen Cerrado (Dert), y el hombre ha reconocido los hechos al declarar como investigado ante el juez.

El auto recoge que la víctima estaba escuchando música con un MP3 en el patio del módulo 3 de la cárcel cuando el otro hombre se acercó por detrás «y haciendo uso de un cuchillo punzante afilado y con el mango envuelto en tela» le clavó una primera puñalada en el cuello y otras 29 en el pecho, tórax, abdomen y en la cabeza hasta matarlo.

Asesinato con alevosía

Por eso, el juez aprecia que los hechos pueden suponer un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento por actuar «aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido», ya que la víctima no murió con la primera puñalada, y ha acordado la prisión provisional a petición del fiscal y con la oposición de la defensa.

A raíz de la declaración de los funcionarios de prisiones que intervinieron, la Fiscalía no tiene «duda alguna» de que el sospechoso mató al otro interno, y recoge que el investigado gritó a los funcionarios que no se acercaran; mientras que de las grabaciones de las cámaras de seguridad se extrae que fue un acto planificado e intencionado, y que no hubo ninguna discusión anterior con la víctima.

El sospechoso cumplía condena por asesinato y robo con violencia e intimidación, y la víctima, de 37 años, fue condenada por prostitución de menores y discapacitados, además de por violencia machista.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Ecos Independentistas/ Cría cuervos y te colgarán de un puente

Los partidos independentistas —ERC, JxCat y CUP— han recibido amenazas de muerte. Pero no hay ecos de ello en la prensa independentista....

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...