ZFBarcelona

Cs advierte de que Colau pretende consolidar el ‘impuestazo’ en las ordenanzas fiscales de 2021

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en el mes de diciembre del año pasado una subida en las tasas de las terrazas

El concejal de Cs, Paco Sierra, en rueda de prensa este lunes Foto: Cs

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha advertido este lunes de que el Gobierno municipal de Ada Colau quiere «consolidar el impuestazo» de 2020 y congelar las tasas para 2021. Lo ha dicho en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que Cs «defenderá la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública y la bonificación del IBI para locales comerciales», ha informado el grupo municipal en un comunicado.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en el mes de diciembre del año pasado subir la tasa de terrazas un tercio. Después del estado de alarma, el gobierno de Colau decidió reducir la tasa al 75% durante este año y permitir la ampliación de ocupación de la vía pública como medida excepcional hasta el 31 de diciembre.

Cs presentará una propuesta a la comisión de Derechos Sociales y Cultura del consistorio para pedir la retirada de la cláusula que impide a los docentes suplentes de las guarderías municipales la prestación por desempleo en caso de confinamiento.

Por su parte, en la comisión de Urbanismo, instará al Gobierno municipal a sustituir los cojines berlineses por otros sistemas reductores de velocidad, así como incrementar la dotación económica para el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes y del arbolado de la ciudad.

En relación a la comisión de Presidencia, Sierra ha destacado una iniciativa de Cs para formalizar un pacto de integridad para que se cumplan y apliquen los principios esenciales de la contratación para evitar «la dedocracia con la que gestiona el consistorio».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

La Asociación por la Tolerancia al PSOE: «No hay ningún país donde no sea posible estudiar en la lengua nacional»

Con mucha preocupación observan desde la Asociación por la Tolerancia la reforma de la ley educativa española promovida por el PSOE y...