SIL
SIL
SIL

El Gobierno de Colau admite que la tramitación de ampliación de terrazas es «complicada»

El Gremio de Restauración advierte de la lentitud en el proceso administrativo y reclama agilizarlo

Varias personas disfrutan en una terraza de un bar barcelonés durante el segundo día de la fase 1 de la desescalada. Foto: David Zorrakino/Europa Press.
Varias personas disfrutan en la terraza de un bar barcelonés Foto: Europa Press

La segunda teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha admitido este jueves que la tramitación de ampliación de terrazas «es pesada y complicada» después que el Gremio de Restauración constara lentitud en el proceso administrativo y reclama agilizarlo.

«Intentamos apretar al máximo los números cuando hablamos de 15 días (para la tramitación), pero a la práctica estamos viendo que los 15 días se están alargando«, ha dicho en una rueda de prensa en la que el Gobierno municipal ha presentado nuevas propuestas de transformación del espacio público.

Preguntada por la ampliación de terrazas, Sanz ha afirmado que entiende las críticas de los restauradores, que esperaban la medida a corto plazo, según ella, pero ha insistido en que son medidas «que vienen para quedarse».

Responsables municipales

«Nuestra voluntad política era ver si podíamos hacerlo por un trámite exprés de 24 horas, pero realmente la tramitación administrativa que hay es pesada y complicada para dar respuesta a la administración pero también a los particulares y a los propios restauradores«, ha señalado Sanz.

Ha añadido que le gustaría que los responsables municipales puedan explicar las dificultades que han tenido para ser más ágiles en la tramitación y ha defendido la gestión municipal en el desarrollo de la medida y en el análisis de «más de 3.500 peticiones, cerca de 4.000, en tan poco tiempo».

Aun así, Sanz ha advertido que las ampliaciones se permitirán siempre que cumplan con los límites de garantía del espacio público, de accesibilidad «y de concretar que el espacio público es de todos», por lo que insiste en marcar unos criterios claros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La sociedad civil se levanta contra la amnistía: Impulso Ciudadano y SCC anuncian medidas

Reacción cívica a la ley de amnistía. Las principales entidades constitucionalistas catalanas, Impulso Ciudadano y Sociedad Civil Catalana, ya han anunciado medidas...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...