SIL
SIL

Cs reafirma a Carrizosa como candidato a la Generalitat

Ha remarcado que la elección está avalada por los Estatutos, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Garantías de Cs

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco Foto: Europa Press

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha descartado que se vuelvan a celebrar otras primarias para escoger candidato a la Generalitat de cara a las próximas elecciones en Cataluña el próximo 14 de febrero, y ha reafirmado que será el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien encabezará la lista de Cs.

La formación celebró unas primarias el pasado mes de julio en las que ganó la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, y que Carrizosa vaya a liderar la candidatura ha aflorado un sector crítico dentro de la formación y de afiliados que las reclama, pero Martín Blanco ha defendido este lunes en rueda de prensa la «legitimidad democrática» de la elección de Carrizosa como candidato.

De este modo, ha remarcado que la elección está avalada por los Estatutos, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Garantías de Cs, y ha argumentado que no se aceptarán exigencias de un sector minoritario de la militancia, en sus palabras, que reclama volver a celebrar unas primarias: «No hay más debate».

«Ha habido una resolución clarísima por parte de la Comisión de Garantías de Cs que dice de forma taxativa que la decisión que ha tomado el Comité Ejecutivo es absolutamente adecuada y de acuerdo con los Estatutos del partido, algo que es aval y garantía de lo que se ha hecho es lo que se debería hacer», ha defendido.

Carta de Aragonès a Sánchez

Sobre la carta enviada por el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pedía decretar una moratoria para aplazar el cobro de impuestos y cotizaciones a empresas que ven limitada su actividad por el coronavirus, la ha aplaudido y ha defendido que es un ejercicio que ejemplifica lo que tendría que ser la normalidad institucional, según él.

Sin embargo, aunque ha puesto en valor la actuación de Aragonès, también ha dicho que es un acto algo contradictorio, según él, ya que las actuaciones del Govern son «radicalmente contrarias al espíritu» de cooperación con el Gobierno central que se desprende de la carta, en sus palabras.

Sobre la moción de censura a Sánchez presentada por Vox y que se debatirá el miércoles en el Congreso de los Diputados, ha reprochado que actualmente, dado el contexto generado por la pandemia, no es «lo más oportuno o responsable» y ha recordado que la moción no contará con el apoyo de Cs.

Por otro lado, Martín Blanco ha exigido al Govern «atención y sensibilidad» para los sectores afectados por las medidas decretadas para frenar los contagios de coronavirus, y ha reprochado que, a su parecer, se hayan tomado de forma precipitada, poco meditada y con poca interlocución con los sectores afectados.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -