BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Cs reafirma a Carrizosa como candidato a la Generalitat

Ha remarcado que la elección está avalada por los Estatutos, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Garantías de Cs

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco Foto: Europa Press

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha descartado que se vuelvan a celebrar otras primarias para escoger candidato a la Generalitat de cara a las próximas elecciones en Cataluña el próximo 14 de febrero, y ha reafirmado que será el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien encabezará la lista de Cs.

La formación celebró unas primarias el pasado mes de julio en las que ganó la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, y que Carrizosa vaya a liderar la candidatura ha aflorado un sector crítico dentro de la formación y de afiliados que las reclama, pero Martín Blanco ha defendido este lunes en rueda de prensa la «legitimidad democrática» de la elección de Carrizosa como candidato.

De este modo, ha remarcado que la elección está avalada por los Estatutos, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Garantías de Cs, y ha argumentado que no se aceptarán exigencias de un sector minoritario de la militancia, en sus palabras, que reclama volver a celebrar unas primarias: «No hay más debate».

«Ha habido una resolución clarísima por parte de la Comisión de Garantías de Cs que dice de forma taxativa que la decisión que ha tomado el Comité Ejecutivo es absolutamente adecuada y de acuerdo con los Estatutos del partido, algo que es aval y garantía de lo que se ha hecho es lo que se debería hacer», ha defendido.

Carta de Aragonès a Sánchez

Sobre la carta enviada por el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pedía decretar una moratoria para aplazar el cobro de impuestos y cotizaciones a empresas que ven limitada su actividad por el coronavirus, la ha aplaudido y ha defendido que es un ejercicio que ejemplifica lo que tendría que ser la normalidad institucional, según él.

Sin embargo, aunque ha puesto en valor la actuación de Aragonès, también ha dicho que es un acto algo contradictorio, según él, ya que las actuaciones del Govern son «radicalmente contrarias al espíritu» de cooperación con el Gobierno central que se desprende de la carta, en sus palabras.

Sobre la moción de censura a Sánchez presentada por Vox y que se debatirá el miércoles en el Congreso de los Diputados, ha reprochado que actualmente, dado el contexto generado por la pandemia, no es «lo más oportuno o responsable» y ha recordado que la moción no contará con el apoyo de Cs.

Por otro lado, Martín Blanco ha exigido al Govern «atención y sensibilidad» para los sectores afectados por las medidas decretadas para frenar los contagios de coronavirus, y ha reprochado que, a su parecer, se hayan tomado de forma precipitada, poco meditada y con poca interlocución con los sectores afectados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...