BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Designan a Aragonès como asistente a la Conferencia de Presidentes

Ramon Tremosa asistirá a la comisión técnica que se hará la tarde del lunes

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès Foto: Europa Press

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, participará en la Conferencia de Presidentes del próximo lunes, que se celebrará de manera telemática para abordar el reparto de los fondos de recuperación europeos junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Fuentes del Govern han explicado que, tras recibir la convocatoria formal por parte del Gobierno central, el Ejecutivo catalán ha acordado que será Aragonès el que asista a esta reunión en representación de la Generalitat.

Pese a que el Govern había garantizado su presencia en este encuentro, todavía no había aclarado cuál de sus miembros participaría y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, había abierto la puerta a que fuera otro conseller que no fuera Aragonès y el martes afirmó que esperarían a saber el orden del día de la reunión para decidir quién asistiría.

Finalmente sí que irá el vicepresidente que, desde la inhabilitación del expresidente Quim Torra, ejerce las funciones de presidente, entre las que se encuentran la asistencia a la Conferencia de Presidentes.

Sin embargo, el Govern ha delegado en el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, la asistencia a la reunión de la comisión técnica que se hará la tarde del lunes y a la que asistirá la secretaria general adjunta de la Comisión Europea, Céline Gauer.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...