AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

El riesgo de rebrote disminuye pero se contabilizan casi 5.000 positivos más

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.208, lo que supone un aumento de 67 respecto al último recuento

Traslado de un paciente con Coronavirus. Foto: Europa Press

El riesgo de rebrote ha disminuido en Cataluña, el martes alcanzaba un nivel de 887 mientras que este miércoles está en 840. Pero el número de casos positivos es de 4.854 más que el recuento del lunes, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

En 24 horas se han contabilizado 38 fallecidos más y la cifra total se sitúa en 13.896: 8.490 en hospital o centro sociosanitario, 4.216 en residencia, 864 en domicilio y 326 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.208, lo que supone un aumento de 67 respecto al último recuento. Un total de 398 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 30 más que en el balance anterior.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 20.794 personas que han dado positivo, de las que 6.720 han muerto y 129 se encuentran actualmente ingresadas, 4 de ellas en la UCI.

Osona lidera el riesgo de rebrote

En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 84.714 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.713 muertes, mientras que actualmente hay 601 pacientes ingresados -126 de ellos en la UCI-; el riesgo de rebrote es de 756.

En Osona se han contabilizado 6.473 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 393 muertes, mientras que actualmente hay 61 pacientes ingresados -12 de ellos en la UCI-; el riesgo de rebrote es de 1.580.

En el Gironès se han registrado 7.517 casos confirmados acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia, con 224 muertes; actualmente hay 42 pacientes ingresados, de los que 18 están en la UCI, mientras que el riesgo de rebrote es de 1.019.

Respecto a la comarca de la Cerdanya, desde el inicio de la pandemia ha habido 548 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los que 8 han muerto, mientras que actualmente hay 4 pacientes ingresados -ninguno en la UCI-; el riesgo de rebrote es de 541.

En el Baix Ebre, desde el inicio de la pandemia ha habido 1.875 casos confirmados acumulados, de los que 36 han muerto, mientras que actualmente hay 14 pacientes ingresados -cinco de ellos en la UCI-, y el riesgo de rebrote es de 1.225.

En la comarca Les Garrigues, desde el inicio de la pandemia ha habido 658 casos confirmados acumulados, de los que 8 han muerto, mientras que actualmente hay 11 pacientes ingresados -3 de ellos en la UCI-, y el riesgo de rebrote es de 713.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...