SIL

Los Mossos d’Esquadra desalojan la Casa Buenos Aires de Vallvidrera

Se ha convocado una manifestación a las 19.00 horas en la plaza del Funicular de Vallvidrera para protestar en contra del desahucio

El antiguo hotel modernista Buenos Aires de Vallvidrera/ Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han desalojado este miércoles la Casa Buenos Aires en el barrio de Vallvidrera de Barcelona, después de que los Pares Paüls (la congregación propietaria de la finca) pidiera a finales de septiembre reactivar la orden de desalojo.

La policía se ha dirigido a las 11.00 horas hacia la finca con intención de desalojarla y a las 13.00 horas el operativo «todavía está en marcha», han informado los Mossos d’Esquadra a Europa Press.

A raíz del desalojo, la Casa Buenos Aires ha pedido a la gente -a través de las redes sociales- que acudiera al equipamiento para protestar contra la actuación de los Mossos, que han cargado contra las personas concentradas en el entorno de la finca.

Intento de desalojo el 15 de octubre

Los Mossos ya intentaron desalojar la Casa Buenos Aires el pasado 15 de octubre, cuando se dirigieron al equipamiento hacia las 6.00 horas y se encontraron con unas 200 personas que oponían resistencia a su desahucio y se terminó suspendiendo.

La Casa Buenos Aires ha convocado una manifestación a las 19.00 horas en la plaza del Funicular de Vallvidrera para protestar en contra del desahucio.

‘Vergüenza y cinismo’

El desalojo llega después de que JxCat, ERC y los comuns y el subgrupo de la CUP registraran este martes una propuesta de resolución en la que pedían al Parlament mostrar su compromiso con la función social de la Casa Buenos Aires y manifestar «su posición contraria» al proceso de desahucio y a favor de la preservación de su patrimonio arquitectónico.

Ante la situación, el concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, ha calificado de vergüenza y cinismo que JxCat y ERC decidieran este martes apoyar a la Casa Buenos Aires y que este miércoles «envíen antidisturbios para desalojar con violencia».

«Seguiremos trabajando para facilitar la continuidad de un proyecto comunitario que cumple gran función social», ha señalado Serra.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

El Ayuntamiento de Vic amenaza en redes con multar a un comercio que rotula en castellano

Persiste la fijación del nacionalismo con el monolingüismo obligatorio. En esta ocasión, se ha traducido en acoso a un establecimiento en Vic...
- Publicidad -