ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Salud interviene la residencia Ítaca Fortuny de Reus por un brote de coronavirus

El pasado 22 de octubre se detectó el brote y se comprobó que 54 de los 69 residentes se habían contagiado

Auxiliares en una residencia de ancianos Foto: Europa Press

El departamento de Salud de la Generalitat ha intervenido la residencia Ítaca Fortuny de Reus (Tarragona) para hacer frente al brote de coronavirus originado en este centro el pasado 22 de octubre con 54 de los 69 residentes contagiados.

Según informa la Generalitat en un comunicado, la consellería de Salud ha firmado este domingo la intervención de la citada residencia para personas de la tercera edad, de manera que Gestión de Servicios Socio-sanitarios garantizará la viabilidad técnica y aportará los recursos humanos para hacerla viable.

El pasado 22 de octubre se detectó un brote de covid en esta residencia de ancianos y se comprobó que 54 de los 69 residentes se habían contagiado.

Falta de personal

A raíz de este brote, se hizo un cribado al personal del centro, que constató que de los 45 trabajadores de la residencia 20 eran positivos según las pruebas PCR realizadas.

El pasdo día 30 de octubre permanecían en la residencia 52 personas, de las cuales 44 son positivas en covid, mientras que 8 dieron negativo en las pruebas.

A pesar de la «correcta actuación» de la residencia, subraya la Generalitat en el comunicado, la falta de personal ha requerido que sea intervenida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...