AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Salud interviene la residencia Ítaca Fortuny de Reus por un brote de coronavirus

El pasado 22 de octubre se detectó el brote y se comprobó que 54 de los 69 residentes se habían contagiado

Auxiliares en una residencia de ancianos Foto: Europa Press

El departamento de Salud de la Generalitat ha intervenido la residencia Ítaca Fortuny de Reus (Tarragona) para hacer frente al brote de coronavirus originado en este centro el pasado 22 de octubre con 54 de los 69 residentes contagiados.

Según informa la Generalitat en un comunicado, la consellería de Salud ha firmado este domingo la intervención de la citada residencia para personas de la tercera edad, de manera que Gestión de Servicios Socio-sanitarios garantizará la viabilidad técnica y aportará los recursos humanos para hacerla viable.

El pasado 22 de octubre se detectó un brote de covid en esta residencia de ancianos y se comprobó que 54 de los 69 residentes se habían contagiado.

Falta de personal

A raíz de este brote, se hizo un cribado al personal del centro, que constató que de los 45 trabajadores de la residencia 20 eran positivos según las pruebas PCR realizadas.

El pasdo día 30 de octubre permanecían en la residencia 52 personas, de las cuales 44 son positivas en covid, mientras que 8 dieron negativo en las pruebas.

A pesar de la «correcta actuación» de la residencia, subraya la Generalitat en el comunicado, la falta de personal ha requerido que sea intervenida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...