ZFBarcelona

Salud interviene la residencia Ítaca Fortuny de Reus por un brote de coronavirus

El pasado 22 de octubre se detectó el brote y se comprobó que 54 de los 69 residentes se habían contagiado

Auxiliares en una residencia de ancianos Foto: Europa Press

El departamento de Salud de la Generalitat ha intervenido la residencia Ítaca Fortuny de Reus (Tarragona) para hacer frente al brote de coronavirus originado en este centro el pasado 22 de octubre con 54 de los 69 residentes contagiados.

Según informa la Generalitat en un comunicado, la consellería de Salud ha firmado este domingo la intervención de la citada residencia para personas de la tercera edad, de manera que Gestión de Servicios Socio-sanitarios garantizará la viabilidad técnica y aportará los recursos humanos para hacerla viable.

El pasado 22 de octubre se detectó un brote de covid en esta residencia de ancianos y se comprobó que 54 de los 69 residentes se habían contagiado.

Falta de personal

A raíz de este brote, se hizo un cribado al personal del centro, que constató que de los 45 trabajadores de la residencia 20 eran positivos según las pruebas PCR realizadas.

El pasdo día 30 de octubre permanecían en la residencia 52 personas, de las cuales 44 son positivas en covid, mientras que 8 dieron negativo en las pruebas.

A pesar de la «correcta actuación» de la residencia, subraya la Generalitat en el comunicado, la falta de personal ha requerido que sea intervenida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

¿Igualdad o postureo?: Se llamaba Yaiza, tenía cuatro años y una vida por delante

Su olor, su fragilidad, su primer llanto. Resulta increíble como se puede amar a alguien que ni siquiera conoces. El amor no...

Detenida la pareja de Nerea Añel por presunta implicación en la muerte de la joven

Detienen a la pareja de Nerea Añel Vázquez, la joven ourensana que, tras seis meses en paradero desconocido, fue hallada sin vida,...

Un presentador de Catalunya Ràdio: «Los españoles me causan un poco de repelús»

Nuevo menosprecio por parte de un colaborador de TV3 y Catalunya Ràdio a los ciudadanos del resto de España. Tras afirmaciones tales...

Traspiés para el separatismo: pierde su mayoría en el CAC

Tradicionalmente, el sesgo separatista que caracteriza a TV3 —donde la mayoría de las voces que se escuchan en los debates son secesionistas...