ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña disminuye un 2% en octubre, según Idealista

La comunidad catalana es la segunda región más cara por detrás de Madrid

El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña ha disminuido un 2% en octubre respecto al mes anterior y ha registrado una bajada trimestral del 0,3%, con 14,5 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por Idealista.

Cataluña es la segunda región más cara, por detrás de la Comunidad de Madrid, donde el metro cuadrado sale a 14,7 euros, mientras que en toda España el precio de la vivienda en alquiler ha bajado un 1,4% en octubre y un 0,2% trimestral, según ha informado el portal este martes en un comunicado.

Idealista ha defendido que los datos del informe ponen de manifiesto cómo, al aumentar la oferta de producto disponible, los precios bajan, un fenómeno que se hace más evidente cuanto más dinámicos son los mercados.

«Es el ejemplo de ciudades como Barcelona y Madrid, que han duplicado el número de anuncios en alquiler y desde el mes de mayo acumulan caídas del 10,7% y el 6,3%, respectivamente», ha explicado.

Ranking por provincias

El ranking de provincias más caras a nivel estatal lo lidera Barcelona, con 15 euros el metro cuadrado, seguida por Madrid, con 14,7 euros, y Guipúzcoa, con 14 euros el metro cuadrado.

La demarcación de Barcelona ha registrado una caída del 1,8% este octubre y del 0,3% a nivel trimestral, el precio de la vivienda en alquiler en la provincia de Girona ha bajado un 1,9% y se ha mantenido respecto al trimestre anterior.

En la provincia de Lleida el precio ha aumentado un 2,6% este octubre y ha registrado un incremento trimestral del 5% y en la de Tarragona ha aumentado un 1,6% y un 1,9%, respectivamente.

La ciudad de Barcelona es la segunda que más ha visto caer el precio de la vivienda en alquiler durante octubre (-1,8%), pero sigue siendo junto a Madrid la ciudad más cara de España, con 15,7 euros el metro cuadrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«No me he sentido tan discriminado en mi vida»/ Irene Montero y Pablo Iglesias la lían en Twitter

"Hola @PabloIglesias, Es la quinta vez que intento tener una respuesta por tú parte. Deseo que esta vez me contestes. Los más...

ENTREVISTA / Fernando Sánchez (SCC): «Si votamos todos, les daremos una patada democrática y podremos respirar»

A sus 36 años, Fernando Sánchez es el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), la entidad constitucionalista que nació en 2014 para...

Los delitos contra la integridad constitucional podrían ser causa de extradición automática según una reforma que plantea la UE

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento europeo ha dado este martes luz verde al informe sobre la reforma de la euroorden...

Colau gastó 338.129€ en el controvertido monumento de la prisión de mujeres

La alcaldesa Ada Colau inauguró el espacio de memoria de la Cárcel de Mujeres de Les Corts hace 8 meses, el 14...