AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña disminuye un 2% en octubre, según Idealista

La comunidad catalana es la segunda región más cara por detrás de Madrid

El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña ha disminuido un 2% en octubre respecto al mes anterior y ha registrado una bajada trimestral del 0,3%, con 14,5 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por Idealista.

Cataluña es la segunda región más cara, por detrás de la Comunidad de Madrid, donde el metro cuadrado sale a 14,7 euros, mientras que en toda España el precio de la vivienda en alquiler ha bajado un 1,4% en octubre y un 0,2% trimestral, según ha informado el portal este martes en un comunicado.

Idealista ha defendido que los datos del informe ponen de manifiesto cómo, al aumentar la oferta de producto disponible, los precios bajan, un fenómeno que se hace más evidente cuanto más dinámicos son los mercados.

«Es el ejemplo de ciudades como Barcelona y Madrid, que han duplicado el número de anuncios en alquiler y desde el mes de mayo acumulan caídas del 10,7% y el 6,3%, respectivamente», ha explicado.

Ranking por provincias

El ranking de provincias más caras a nivel estatal lo lidera Barcelona, con 15 euros el metro cuadrado, seguida por Madrid, con 14,7 euros, y Guipúzcoa, con 14 euros el metro cuadrado.

La demarcación de Barcelona ha registrado una caída del 1,8% este octubre y del 0,3% a nivel trimestral, el precio de la vivienda en alquiler en la provincia de Girona ha bajado un 1,9% y se ha mantenido respecto al trimestre anterior.

En la provincia de Lleida el precio ha aumentado un 2,6% este octubre y ha registrado un incremento trimestral del 5% y en la de Tarragona ha aumentado un 1,6% y un 1,9%, respectivamente.

La ciudad de Barcelona es la segunda que más ha visto caer el precio de la vivienda en alquiler durante octubre (-1,8%), pero sigue siendo junto a Madrid la ciudad más cara de España, con 15,7 euros el metro cuadrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...