ZFBarcelona

El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña disminuye un 2% en octubre, según Idealista

La comunidad catalana es la segunda región más cara por detrás de Madrid

El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña ha disminuido un 2% en octubre respecto al mes anterior y ha registrado una bajada trimestral del 0,3%, con 14,5 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por Idealista.

Cataluña es la segunda región más cara, por detrás de la Comunidad de Madrid, donde el metro cuadrado sale a 14,7 euros, mientras que en toda España el precio de la vivienda en alquiler ha bajado un 1,4% en octubre y un 0,2% trimestral, según ha informado el portal este martes en un comunicado.

Idealista ha defendido que los datos del informe ponen de manifiesto cómo, al aumentar la oferta de producto disponible, los precios bajan, un fenómeno que se hace más evidente cuanto más dinámicos son los mercados.

«Es el ejemplo de ciudades como Barcelona y Madrid, que han duplicado el número de anuncios en alquiler y desde el mes de mayo acumulan caídas del 10,7% y el 6,3%, respectivamente», ha explicado.

Ranking por provincias

El ranking de provincias más caras a nivel estatal lo lidera Barcelona, con 15 euros el metro cuadrado, seguida por Madrid, con 14,7 euros, y Guipúzcoa, con 14 euros el metro cuadrado.

La demarcación de Barcelona ha registrado una caída del 1,8% este octubre y del 0,3% a nivel trimestral, el precio de la vivienda en alquiler en la provincia de Girona ha bajado un 1,9% y se ha mantenido respecto al trimestre anterior.

En la provincia de Lleida el precio ha aumentado un 2,6% este octubre y ha registrado un incremento trimestral del 5% y en la de Tarragona ha aumentado un 1,6% y un 1,9%, respectivamente.

La ciudad de Barcelona es la segunda que más ha visto caer el precio de la vivienda en alquiler durante octubre (-1,8%), pero sigue siendo junto a Madrid la ciudad más cara de España, con 15,7 euros el metro cuadrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Yo también soy revisionista

Según he oído, un laureado entrenador de baloncesto no está contento porque le han dado la Medalla de Oro de Madrid a...

El manifestante que gritó contra Junqueras en la sede de ERC es el fundador de Terra Lliure

De entre los gritos proferidos por los simpatizantes de Junts per Catalunya el pasado lunes ante la sede de ERC, uno fue...

Puigdemont amenaza a ERC tras decidir gobernar en solitario: «No nos dejaremos faltar el respeto»

El esperpéntico espectáculo que están ofreciendo ERC y Junts casi tres meses después de las elecciones del 14-F ha alcanzado este sábado...

El fondo de resistencia separatista pide ayuda para pagar las fianzas del Tribunal de Cuentas, que estima un gasto irregular de unos 20 millones

El presidente del fondo de resistencia, Pep Cruanyes, pide "respuesta política" para hacer frente a las multas millonarias que podría imponer el...