BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña disminuye un 2% en octubre, según Idealista

La comunidad catalana es la segunda región más cara por detrás de Madrid

El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña ha disminuido un 2% en octubre respecto al mes anterior y ha registrado una bajada trimestral del 0,3%, con 14,5 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por Idealista.

Cataluña es la segunda región más cara, por detrás de la Comunidad de Madrid, donde el metro cuadrado sale a 14,7 euros, mientras que en toda España el precio de la vivienda en alquiler ha bajado un 1,4% en octubre y un 0,2% trimestral, según ha informado el portal este martes en un comunicado.

Idealista ha defendido que los datos del informe ponen de manifiesto cómo, al aumentar la oferta de producto disponible, los precios bajan, un fenómeno que se hace más evidente cuanto más dinámicos son los mercados.

«Es el ejemplo de ciudades como Barcelona y Madrid, que han duplicado el número de anuncios en alquiler y desde el mes de mayo acumulan caídas del 10,7% y el 6,3%, respectivamente», ha explicado.

Ranking por provincias

El ranking de provincias más caras a nivel estatal lo lidera Barcelona, con 15 euros el metro cuadrado, seguida por Madrid, con 14,7 euros, y Guipúzcoa, con 14 euros el metro cuadrado.

La demarcación de Barcelona ha registrado una caída del 1,8% este octubre y del 0,3% a nivel trimestral, el precio de la vivienda en alquiler en la provincia de Girona ha bajado un 1,9% y se ha mantenido respecto al trimestre anterior.

En la provincia de Lleida el precio ha aumentado un 2,6% este octubre y ha registrado un incremento trimestral del 5% y en la de Tarragona ha aumentado un 1,6% y un 1,9%, respectivamente.

La ciudad de Barcelona es la segunda que más ha visto caer el precio de la vivienda en alquiler durante octubre (-1,8%), pero sigue siendo junto a Madrid la ciudad más cara de España, con 15,7 euros el metro cuadrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...