SIL

El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña disminuye un 2% en octubre, según Idealista

La comunidad catalana es la segunda región más cara por detrás de Madrid

El precio de la vivienda en alquiler en Cataluña ha disminuido un 2% en octubre respecto al mes anterior y ha registrado una bajada trimestral del 0,3%, con 14,5 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por Idealista.

Cataluña es la segunda región más cara, por detrás de la Comunidad de Madrid, donde el metro cuadrado sale a 14,7 euros, mientras que en toda España el precio de la vivienda en alquiler ha bajado un 1,4% en octubre y un 0,2% trimestral, según ha informado el portal este martes en un comunicado.

Idealista ha defendido que los datos del informe ponen de manifiesto cómo, al aumentar la oferta de producto disponible, los precios bajan, un fenómeno que se hace más evidente cuanto más dinámicos son los mercados.

«Es el ejemplo de ciudades como Barcelona y Madrid, que han duplicado el número de anuncios en alquiler y desde el mes de mayo acumulan caídas del 10,7% y el 6,3%, respectivamente», ha explicado.

Ranking por provincias

El ranking de provincias más caras a nivel estatal lo lidera Barcelona, con 15 euros el metro cuadrado, seguida por Madrid, con 14,7 euros, y Guipúzcoa, con 14 euros el metro cuadrado.

La demarcación de Barcelona ha registrado una caída del 1,8% este octubre y del 0,3% a nivel trimestral, el precio de la vivienda en alquiler en la provincia de Girona ha bajado un 1,9% y se ha mantenido respecto al trimestre anterior.

En la provincia de Lleida el precio ha aumentado un 2,6% este octubre y ha registrado un incremento trimestral del 5% y en la de Tarragona ha aumentado un 1,6% y un 1,9%, respectivamente.

La ciudad de Barcelona es la segunda que más ha visto caer el precio de la vivienda en alquiler durante octubre (-1,8%), pero sigue siendo junto a Madrid la ciudad más cara de España, con 15,7 euros el metro cuadrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...