ZFBarcelona
ZFBarcelona

El 64% de propietarios de pisos turísticos se pasa al alquiler residencial, según Fotocasa

En 2019 los españoles pasaron una media de 48 días en una segunda residencia y este año la cifra llega a los 54 días

El 64% de los propietarios de pisos turísticos en España se ha pasado al alquiler residencial por la pandemia de coronavirus que ha golpeado el turismo, según se desprende de un estudio realizado por Fotocasa a partir de 5.000 entrevistas en septiembre.

Este 64% se divide en el 49% que ha asegurado que se ha pasado al alquiler residencial de manera indefinida, y en un 15% que lo ha hecho por un tiempo limitado, ha informado Fotocasa este jueves en un comunicado.

El 36% restante ha optado por mantener la vivienda en régimen de alquiler vacacional a pesar de los efectos negativos por el coronavirus.

Estancias en hotel

Estos datos muestran una tendencia que va más allá de quienes alquilan una segunda residencia, que representan al 6% de los españoles, y entronca con quienes disfrutan de una segunda casa y han pasado más tiempo en ella este verano que en el del año pasado.

En 2019, los españoles pasaron una media de 48 días y este año la cifra llega a los 54 días, seis más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a los hoteles, no solamente ha habido una caída en las reservas, sino que además éstas han tenido una duración media inferior, pasado de los 10 días en 2019 a los siete de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

La Asociación por la Tolerancia al PSOE: «No hay ningún país donde no sea posible estudiar en la lengua nacional»

Con mucha preocupación observan desde la Asociación por la Tolerancia la reforma de la ley educativa española promovida por el PSOE y...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...