El 64% de propietarios de pisos turísticos se pasa al alquiler residencial, según Fotocasa

En 2019 los españoles pasaron una media de 48 días en una segunda residencia y este año la cifra llega a los 54 días

El 64% de los propietarios de pisos turísticos en España se ha pasado al alquiler residencial por la pandemia de coronavirus que ha golpeado el turismo, según se desprende de un estudio realizado por Fotocasa a partir de 5.000 entrevistas en septiembre.

Este 64% se divide en el 49% que ha asegurado que se ha pasado al alquiler residencial de manera indefinida, y en un 15% que lo ha hecho por un tiempo limitado, ha informado Fotocasa este jueves en un comunicado.

El 36% restante ha optado por mantener la vivienda en régimen de alquiler vacacional a pesar de los efectos negativos por el coronavirus.

Estancias en hotel

Estos datos muestran una tendencia que va más allá de quienes alquilan una segunda residencia, que representan al 6% de los españoles, y entronca con quienes disfrutan de una segunda casa y han pasado más tiempo en ella este verano que en el del año pasado.

En 2019, los españoles pasaron una media de 48 días y este año la cifra llega a los 54 días, seis más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a los hoteles, no solamente ha habido una caída en las reservas, sino que además éstas han tenido una duración media inferior, pasado de los 10 días en 2019 a los siete de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Anna Grau, en el Parlament: «Cuando me dé la gana hablaré en castellano»

Aunque hace poco fue noticia que el líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa, intercalase algunos fragmentos de su discurso en el...

Vox exige el cese «fulminante» del jefe del SEM y le acusa de gastar 40.000 euros en taxis en plena pandemia

El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha exigido el cese "fulminante" del responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de...

El texto de Félix Ovejero sobre el separatismo que cosecha aplausos en las redes

Desde hace años, un texto de Félix Ovejero sobre la naturaleza reaccionaria del nacionalismo catalán ha circulado con profusión en las redes...

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es "la punta del iceberg",...