ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El 64% de propietarios de pisos turísticos se pasa al alquiler residencial, según Fotocasa

En 2019 los españoles pasaron una media de 48 días en una segunda residencia y este año la cifra llega a los 54 días

El 64% de los propietarios de pisos turísticos en España se ha pasado al alquiler residencial por la pandemia de coronavirus que ha golpeado el turismo, según se desprende de un estudio realizado por Fotocasa a partir de 5.000 entrevistas en septiembre.

Este 64% se divide en el 49% que ha asegurado que se ha pasado al alquiler residencial de manera indefinida, y en un 15% que lo ha hecho por un tiempo limitado, ha informado Fotocasa este jueves en un comunicado.

El 36% restante ha optado por mantener la vivienda en régimen de alquiler vacacional a pesar de los efectos negativos por el coronavirus.

Estancias en hotel

Estos datos muestran una tendencia que va más allá de quienes alquilan una segunda residencia, que representan al 6% de los españoles, y entronca con quienes disfrutan de una segunda casa y han pasado más tiempo en ella este verano que en el del año pasado.

En 2019, los españoles pasaron una media de 48 días y este año la cifra llega a los 54 días, seis más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a los hoteles, no solamente ha habido una caída en las reservas, sino que además éstas han tenido una duración media inferior, pasado de los 10 días en 2019 a los siete de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...