ZFBarcelona
ZFBarcelona

Trabajadores de la cultura reclaman ayudas directas ante el Govern

El Sindicat de Tècnics ha asegurado que hay personas que no trabajan desde marzo

Concentración de trabajadores de la cultura ante la sede de la Conselleria de Cultura de la Generalitat/ Europa Press

Un centenar de técnicos y trabajadores de la cultura han reclamado este jueves ante la Conselleria de Cultura de la Generalitat un reconocimiento de su labor y «ayudas directas» ante la situación del sector, que ha visto como parte de la actividad se cerró con las últimas restricciones sanitarias, y han pedido la reapertura de la actividad.

El vocal del Sindicat de Tècnics (Tecnicat) Robert Ballester ha afirmado que el sector se encuentra en una «situación desesperada», y ha reclamado ayudas directas para no tener que cambiar de profesión, ya que ha asegurado que hay gente que no trabaja desde marzo.

Ballester se ha mostrado «sorprendido» de que, después de declararse a la cultura como bien esencial en Cataluña, se cerrara una parte de la actividad al poco tiempo, y ha dicho que esperan poder empezar a trabajar cuanto antes, aunque ahora sea temporada baja.

Incertidumbre para la cultura

Desde el Sindicat de Músics Activistes de Catalunya (SMAC), Ramon Bagué ha señalado que el régimen intermitente de los trabajadores de la música hace que no se pueda acceder en muchas ocasiones a las ayudas del Ministerio de Cultura o de la Generalitat, y ha pedido un acceso más directo a las ayudas y que se paguen las actuaciones canceladas a última hora.

La actriz y directora Alicia Reyero también ha lamentado el momento de incertidumbre que vive el sector cultural, y ha recordado que también se ven afectadas las profesoras de teatro al no poderse hacer extraescolares fuera de los ‘grupo burbuja’ de las escuelas, y ha reclamado dignidad para el sector reprochando que «se está estigmatizando una vez más» a la cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...