Trabajadores de la cultura reclaman ayudas directas ante el Govern

El Sindicat de Tècnics ha asegurado que hay personas que no trabajan desde marzo

Concentración de trabajadores de la cultura ante la sede de la Conselleria de Cultura de la Generalitat/ Europa Press

Un centenar de técnicos y trabajadores de la cultura han reclamado este jueves ante la Conselleria de Cultura de la Generalitat un reconocimiento de su labor y «ayudas directas» ante la situación del sector, que ha visto como parte de la actividad se cerró con las últimas restricciones sanitarias, y han pedido la reapertura de la actividad.

El vocal del Sindicat de Tècnics (Tecnicat) Robert Ballester ha afirmado que el sector se encuentra en una «situación desesperada», y ha reclamado ayudas directas para no tener que cambiar de profesión, ya que ha asegurado que hay gente que no trabaja desde marzo.

Ballester se ha mostrado «sorprendido» de que, después de declararse a la cultura como bien esencial en Cataluña, se cerrara una parte de la actividad al poco tiempo, y ha dicho que esperan poder empezar a trabajar cuanto antes, aunque ahora sea temporada baja.

Incertidumbre para la cultura

Desde el Sindicat de Músics Activistes de Catalunya (SMAC), Ramon Bagué ha señalado que el régimen intermitente de los trabajadores de la música hace que no se pueda acceder en muchas ocasiones a las ayudas del Ministerio de Cultura o de la Generalitat, y ha pedido un acceso más directo a las ayudas y que se paguen las actuaciones canceladas a última hora.

La actriz y directora Alicia Reyero también ha lamentado el momento de incertidumbre que vive el sector cultural, y ha recordado que también se ven afectadas las profesoras de teatro al no poderse hacer extraescolares fuera de los ‘grupo burbuja’ de las escuelas, y ha reclamado dignidad para el sector reprochando que «se está estigmatizando una vez más» a la cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...