ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Ayuntamiento de Barcelona sólo consigue que 22 pisos turísticos se pasen al alquiler social

Apartur asegura que este cambio requiere tiempo porque "el sector tiene un gran reto por delante que es mantener 5.000 empleos directos y miles de indirectos"

La propuesta del Ayuntamiento de Barcelona de aprovechar la ausencia de turistas en la ciudad durante la crisis sanitaria para captar pisos turísticos y sumarlos al parque de vivienda social se salda, por ahora, con 22 pisos de los 9.600 apartamentos turísticos legales disponibles.

Desde la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) piden tiempo para que las empresas se puedan sumar al proyecto y se muestran comprometidos con la administración. La patronal quiere dejar claro que este cambio «requiere tiempo porque el sector tiene un gran reto por delante que es mantener 5.000 empleos directos y miles de indirectos».

Por otro lado, el presidente de la patronal, Enrique Alcántara, propone que más municipios del área metropolitana se puedan sumar a la iniciativa como el Hospitalet del Llobregat.

Apartur también recuerda que durante las primeras semanas de pandemia se pusieron a disposición de colectivos vulnerables 200 pisos de la asociación, y que también se cedieron 250 pisos de manera gratuita para personal sanitario de los hospitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...