ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Ayuntamiento de Barcelona sólo consigue que 22 pisos turísticos se pasen al alquiler social

Apartur asegura que este cambio requiere tiempo porque "el sector tiene un gran reto por delante que es mantener 5.000 empleos directos y miles de indirectos"

La propuesta del Ayuntamiento de Barcelona de aprovechar la ausencia de turistas en la ciudad durante la crisis sanitaria para captar pisos turísticos y sumarlos al parque de vivienda social se salda, por ahora, con 22 pisos de los 9.600 apartamentos turísticos legales disponibles.

Desde la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) piden tiempo para que las empresas se puedan sumar al proyecto y se muestran comprometidos con la administración. La patronal quiere dejar claro que este cambio «requiere tiempo porque el sector tiene un gran reto por delante que es mantener 5.000 empleos directos y miles de indirectos».

Por otro lado, el presidente de la patronal, Enrique Alcántara, propone que más municipios del área metropolitana se puedan sumar a la iniciativa como el Hospitalet del Llobregat.

Apartur también recuerda que durante las primeras semanas de pandemia se pusieron a disposición de colectivos vulnerables 200 pisos de la asociación, y que también se cedieron 250 pisos de manera gratuita para personal sanitario de los hospitales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...