ZFBarcelona
ZFBarcelona

Agotada la ayuda de 2.000 euros para autónomos en dos días

Fuentes de la Conselleria de Políticas Digitales han acusado a Trabajo de un mal diseño del subsidio por otorgarlo en función del orden de concurrencia

La Generalitat ha agotado a las 12.00 horas de este martes, tras menos de dos días, la ayuda económica para 10.000 autónomos para hacer frente a la crisis del coronavirus, la cifra máxima que barajaba cuando anunció la medida y que ha quedado muy lejos de la cifra de solicitantes.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Políticas Digitales, entre las 9.00 y las 9.40 de este martes se han recibido más de 300.000 solicitudes y el sistema informático se ha vuelto colapsar como sucedió el lunes, primer día en que se podía solicitar. 

Desde Políticas Digitales señalan que los problemas no han sido causados por un tema informático sino por la gran cantidad de solicitudes en poco tiempo: «No hay sistema que lo aguante».

Mal diseño de la ayuda

Fuentes del departamento que lidera Jordi Puigneró han acusado a la Conselleria de Trabajo de un mal diseño de la ayuda por otorgarla en función del orden de concurrencia lo que es «injusto» porque no se tienen en cuenta las necesidades.

«Las ayudas no pueden ser como si alguien tirara unos cuantos sugus al aire y la gente se apelotonara por ellos», han afirmado estas fuentes que aseguran que advirtieron a Trabajo de que algo así sucedería.

El fondo para la ayuda constaba de 20 millones de euros pensados para 10.000 beneficiarios a razón de 2.000 euros por persona, y en la solicitud, el Govern destacaba que se podía solicitar hasta cuando se terminara o, en su defecto, hasta el 20 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

La izquierda se moviliza ante la exclusión del castellano en la ‘ley Celaá’

«¿Conocen ustedes algún país del mundo donde en una parte de su territorio nacional, desde su escuela pública, gratuita y obligatoria, no...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...