El Govern reabre la web para solicitar la ayuda a los autónomos

El Govern informa que se han tramitado correctamente un total de 3.543 solicitudes

Un trabajador teletrabajando desde su casa con un portátil Foto: Europa Press

El Govern de Cataluña ha decidido posponer hasta este martes a las 9.00 horas el trámite para solicitar ayudas a las personas autónomas afectadas por la crisis del Covid-19 porque la plataforma se ha saturado, según informó este lunes en un comunicado.

Se ha cerrado la web porque se quiere reforzar la plataforma tecnológica Vàlid, que permite autentificar a los solicitantes, y en la que este lunes por la mañana se registraron «algunas incidencias» debido a la alta demanda simultánea de solicitudes.

El Govern informó, en un comunicado, que hasta el momento se han tramitado correctamente un total de 3.543 solicitudes, así, se han agotado el 35% de los fondos. Las ayudas se concederán por el procedimiento de concurrencia no competitiva hasta el agotamiento de la partida presupuestaria, unos 20.000 millones de euros, y prevé beneficiar a unas 10.000 personas trabajadoras autónomas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...