ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Suspendida la cabalgata de Reyes de Barcelona, se sustituirá por un espectáculo televisivo

La pandemia ha obligado a replantear esta fiesta para evitar aglomeraciones en la ciudad

Los Reyes Magos atracan en Barcelona acompañados del barco de Open Arms/ Europa Press

La cabalgata de Reyes de Barcelona ha quedado suspendida y no se hará de la manera tradicional por las calles de la ciudad. La pandemia ha obligado a replantear esta fiesta para evitar aglomeraciones, por este motivo la cabalgata se convertirá en un espectáculo televisivo que se emitirá por betevé, TV3 y TVE-Catalunya.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a bordo del pailebot Santa Eulàlia el 5 de enero y según el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, «harán un recorrido por el muelle del Fòrum», allí la alcaldesa Ada Colau, los recibirá.

Cuando Sus Majestades ya estén en el Fòrum, conectarán con una instalación que se montará para preparar la entrega de regalos durante la noche de reyes. La llegada y el espectáculos se transmitirán por televisión.

El Fòrum espacio seguro

Según ha informado betevé, el Fòrum se ha elegido como espacio seguro para que, desde finales de diciembre, los pages reales puedan recoger las cartas de los niños y preparar toda la logística de los regalos. Con el nombre de La Màgia dels Reis d’Orient, la instalación recreará las carrozas de la paje Estel, la del carbón, la de los xumeters y la de los tres Reyes Magos. También habrá un buzón para recoger las cartas y contenedores llenos de regalos.

La instalación se abrirá del 28 de diciembre al 5 de enero y se podrá visitar con cita previa. Las reservas se podrán hacer es a través de la web de Navidad del Ayuntamiento de Barcelona a partir del 15 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...