ZFBarcelona
ZFBarcelona

Las elecciones del Barça serán el 24 de enero

En esta ocasión los comicios no coincidirán con día de partido justificado por la situación tras la pandemia de la COVID-19

Las elecciones del Barça serán el 24 de enero Terna de posibles precandidatos a las elecciones presidenciales del FC Barcelona. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Jordi Farré, Lluís Fernández Alà, Víctor Font, Agustí Benedito, Xavier Vilajoana, Toni Freixa, Joan Laporta y Emili Rousaud. Leer más: https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-elecciones-barca-seran-24-enero-20201112223629.html (c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento/ Europa Press

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebrarán el 24 de enero de 2021, según ha decidido este jueves la comisión gestora de la entidad blaugrana, que oficializará el calendario electoral definitivo durante las próximas semanas.

«La comisión gestora del Barça ha decidido convocar las elecciones a la presidencia del club el día 24 de enero. Unos comicios que se celebrarán de manera descentralizada. Así se ha acordado en la reunión de este jueves«, indican fuentes del club culé.

El objetivo de la comisión gestora, como explicó su presidente, Carles Tusquets, era encontrar una fecha para votar «con todas las garantías sanitarias, porque deben ser representativas y con aval de confianza para el próximo presidente y Junta Directiva» del FC Barcelona.

Medidas sanitarias

Ese fin de semana, el del 24 de enero, el Barça juega fuera de casa contra el Elche. En esta ocasión, las elecciones no coincidirán con día de partido, justificado por la situación tras la pandemia de la COVID-19, las medidas sanitarias y la ausencia de público en las gradas.

El FC Barcelona todavía debe ultimar estas medidas con Sanidad para dar validez a los protocolos de actuación durante las elecciones, así como la localización para conseguir que la votación sea plenamente segura y se eviten contagios. «En los próximos días se oficializará el calendario electoral definitivo, así como las sedes y la logística de todo el proceso», explican desde el FC Barcelona.

Los precandidatos confirmados hasta el momento para sustituir a Josep Maria Bartomeu son siete: Xavi Vilajoana, Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito, Pere Riera y Lluís Fernández Alá. Se prevé que en los próximos días puedan hacerlo Emili Rousaud, Juan Rosell y el que fuese presidente durante el periodo 2003-2010, Joan Laporta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...