BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El Museu de Cera de Barcelona abre nueva etapa e incorpora a Greta Thunberg y Copito de Nieve

Los impulsores quieren "recuperar un activo de la ciudad"

Las figuras de cera de Copito de Nueve y Greta Thunberg/ Europa Press

El Museu de Cera de Barcelona reabrirá sus puertas el 4 de diciembre con una apuesta por la experiencia interactiva, y la incorporación de las figuras de la joven activista sueca Greta Thunberg y el gorila albino Copito de Nieve entre sus primeras novedades.

El director creativo del proyecto, el productor y expresidente de Endemol Toni Cruz, ha explicado este martes a Europa Press que el museo apuesta por la tecnología y la experiencia interactiva, y que los personajes que expone se recrean en distintos ambientes y escenarios.

Cruz ha informado de que el espacio tiene unos 1.800 metros cuadrados, y ha explicado que las figuras están repartidas en 28 escenarios distintos en los que «pasan cosas que no pueden pasar en otros museos de cera porque son todos del siglo pasado».

Cuentan con más de 120 figuras -en las que han querido equilibrar el número de figuras locales y el de internacionales-, y tienen el objetivo de ir incorporando unas diez o 15 figuras al año.

Activo de la ciudad

El director de negocio del proyecto, Ángel Díaz, ha explicado que han querido convertir el Museu de Cera en un museo del siglo XXI, y en un lugar atractivo para las familias: «Queremos que las familias de aquí vuelvan a las Ramblas», ha dicho, puesto que, a su juicio, es un lugar que ha sido muy denostado en los últimos años.

La remodelación ha costado 6 millones de euros y prevé crear 40 puestos de trabajo, y Díaz cree que puede ayudar a dinamizar la ciudad y las Ramblas, y a demostrar que es un lugar que sigue atrayendo proyectos «ilusionantes».

«Nuestro principal objetivo era recuperar un activo de la ciudad«, ha explicado Díaz, y ha añadido que hace tres o cuatro años detectaron que el museo se había quedado obsoleto, y que la pandemia representó una oportunidad para hacer una remodelación completa.

Recuperar los valores de la ciudad

Buscan convertirse en un museo «con alma», en el que recuperar algunos de los valores de la ciudad -que es lo que encarna la figura de Copito de Nieve-, y reflexionar sobre lo que pasa en el mundo y los retos que tiene la especie humana, como sugiere la figura de Thunberg.

Cuenta también con figuras del mundo del arte, de la música, de la medicina, de la investigación y del cine, y, según han explicado, se harán también visitas relacionadas con el mundo del terror y de lo paranormal, entre otras actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...