ZFBarcelona

Banco Santander inaugura en Cataluña la III edición de ‘Mujeres con S’

Este programa se dirige a acelerar la carrera de la mujer gracias a un proceso de crecimiento profesional

De izquierda a derecha, Luis Herrero, director de relaciones institucionales de Banco Santander en Cataluña, Ana Vallés, presidenta del Grupo Sorigué y presidenta de la Fundación Sorigué, Cristina Guiralt, presidenta de Grupo Tradisa, Judith Mascó, modelo y presentadora, Mª José Macía, directora territorial en Cataluña de Banco Santander, Margarita Arboix, rectora de la Universitat Autónoma de Barcelona, y Mireia Torres, directora del área de Innovación y Conocimiento de Bodegas Torres, directora de Jean Leon y presidenta de la Fundación Miguel Torres Foto: Banco Santander

Banco Santander España ha lanzado en Cataluña la tercera edición de su programa de mentoring Mujeres con S. El objetivo principal de esta iniciativa es reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto directivo, emprender su propio proyecto o desarrollarse dentro de su sector, dotándolas para ello con recursos y herramientas que incrementen su autoestima y les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales.

Este programa se dirige a acelerar la carrera de la mujer gracias a un proceso de crecimiento profesional y personal que se basa en las experiencias y vivencias cruzadas de las participantes.

El banco les pone en contacto y les dota de las herramientas necesarias para que realicen un proceso de mentoría y networking a lo largo de seis meses, en los cuales se genera una red social entre profesionales de alto nivel, las mentoras, y candidatas que aspiran a serlo, las mentorizadas. Para la selección de las mentoras se ha valorado su capacidad para dirigir equipos, gestionar personas y sus dotes de comunicación.

Mujeres con S pretende acompañar así a emprendedoras y profesionales catalanas a conocerse mejor, definir su estilo de liderazgo y trazar una hoja de ruta que les permita alcanzar la meta que cada una de las mentorizadas se haya propuesto.

Impulsar el talento femenino

Impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión son los objetivos marcados por la entidad bancaria a la hora de diseñar esta iniciativa. Además, de manera complementaria se abordarán competencias y habilidades profesionales y emocionales que son esenciales para construir y mejorar este liderazgo femenino.

En el acto de inauguración, celebrado en una oficina Smart de Banco Santander en Barcelona y conducido por la presentadora y empresaria Judit Mascó, han participado, entre otros, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, Mª José Macià, directora territorial de Banco Santander en Cataluña, y María Ruiz Andújar, directora de desarrollo de negocio y miembro del comité de dirección de Santander España.

Las primeras ediciones de Mujeres con S se celebraron el pasado año en Extremadura y Murcia, y ahora, con formato y contenidos evolucionados, la iniciativa se extiende a toda España, empezando por el País Vasco, donde está en marcha desde hace un mes, y Cataluña y Baleares.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Guerra entre ministerios por el control de los criadores de animales

Varios criadores de diferentes puntos de la península aseguran a El Liberal haber sido inspeccionados en las últimas semanas de una forma...

El actor Daniel Grao denuncia el «manejo político del idioma en TV3»

Pese a los enormes medios con los que cuenta TV3 —su presupuesto es el triple que el de Telemadrid y cuenta casi...

La Asociación por la Tolerancia al PSOE: «No hay ningún país donde no sea posible estudiar en la lengua nacional»

Con mucha preocupación observan desde la Asociación por la Tolerancia la reforma de la ley educativa española promovida por el PSOE y...

ENTREVISTA | Manuel Toscano: «La exclusión del castellano en la escuela es una anomalía democrática»

El pensador malagueño Manuel Toscano (1963) alterna su labor como profesor de filosofía moral en la Universidad de Málaga con su tarea...