ZFBarcelona
ZFBarcelona

Fecasarm ve «insuficiente y arbitrario» el horario de reapertura de la restauración

La federación propone abrir inicialmente hasta las 23 horas y eliminar el cierre perimetral de fin de semana

Terraza recogida de un bar cerrado Foto: Europa Press

La Federación Catalana de asociaciones de actividades de restauración y musicales (Fecasarm) ha valorado positivamente la flexibilización de las medidas impuestas a la restauración para contener el coronavirus, pero considera que llega tarde y que «el horario fijado sigue siendo insuficiente y arbitrario«, según ha indicado en un comunicado este viernes.

«Celebramos que se haya finalmente acordado la reapertura, que es lo que pedíamos en nuestros recursos contenciosos-administrativos planteados contra todas las resoluciones de cierre dictadas por la Generalitat. Sin embargo, ahora que se ha producido la reapertura, consideramos que tanto se podía haber fijado las 17 horas como las 21.30 horas como las 23″, señala Fecasarm.

La federación propone, sin embargo, abrir inicialmente hasta las 23 horas, eliminar el cierre perimetral de fin de semana e ir ampliando el horario hasta la 1 de la madrugada.

Fecasarm pide abrir hasta la una de la madrugada

De la misma manera, apunta que, para salvar la campaña de Navidad, se debería reducir el toque de queda combinado con medidas de seguridad menos restrictivas e igual de efectivas.

Para la federación, «hay que volver al horario de cerrar a la 1 de la madrugada, que es el horario que mantuvieron los bares y restaurantes entre el 17 de agosto y el mes de octubre, con un volumen de contagios y de brotes de solo un 3,5%», tal y como explica el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas.

Para Fecasarm, quien ha redactado este plan de apertura «desconoce totalmente la realidad del sector de la restauración, porque esto no es París, aquí la gente empieza a cenar a las 21 horas, no a las seis de la tarde, por eso el mismo horario de París aquí no funciona, más cuando no hay ni un solo turista».

Visita técnica a los locales

Fecasarm considera también que se debería hacer una visita técnica a cada local para que, cuando se garantice la distancia de dos metros entre mesas, algunos locales puedan mantener un aforo del 70% o del 80% «sin poner en riesgo ni la salud ni la seguridad de las personas».

La federación remarca además la necesidad de crear, con carácter urgente, ayudas proporcionadas a las pérdidas que están sufriendo también los locales de ocio nocturno, «los grandes olvidados en este plan de apertura progresiva, dado que serán los últimos en poder reabrir».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Martín Blanco a tilda Borràs de absolutista parlamentaria : «Su labor es representar al conjunto de la cámara». Borràs le corta el micro

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco y la presidenta, Laura Borràs han protagonizado un momento de alto voltaje...