ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Ayuntamiento lamenta el disparo a un sin techo de un Guardia Urbano y el sindicato de policía le muestra su apoyo

Sfp-Fepol ha mostrado su apoyo al agente de la Guardia Urbana cuando presuntamente trató de agredir con un cuchillo a una patrulla

Un coche de la Guardia Urbana de Barcelona Foto: @BARCELONA_GUB

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laura Pérez, ha lamentado el disparo de un agente de la Guardia Urbana a un hombre ‘sin techo’ que presuntamente intentó agredirle con un cuchillo este sábado en el paseo Sant Joan, y que sigue ingresado grave «pero estable».

«Estamos siguiendo con preocupación el estado de salud de la persona que resultó herida», ha explicado Pérez, que este domingo por la mañana se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para saber cómo evoluciona. Preguntada por la investigación para esclarecer los hechos, ha dicho que se sigue tanto desde Mossos como desde la Guardia Urbana: «Nos preocupan las imágenes de ayer, y nos preocupa que se dé con celeridad pero también con seriedad esta investigación».

Servicios sociales lo atendió

Pérez ha explicado que los servicios municipales que atienden a personas sin hogar habían contactado con el hombre, que antes del incidente estaba «en un primer momento de diagnóstico». Los equipos que trabajan en la calle iban a iniciar una intervención una vez hubieran generado con él un vínculo de confianza, algo que era difícil por el idioma, era de origen húngaro, y «las características de la persona».

El hombre, de 43 años, llevaba pocos meses en la ciudad y el Ayuntamiento empezó a seguir su caso después de que la Fundació Arrels se lo derivara. «Seguiremos dando seguimiento a esta persona en el momento en que se pueda recuperar», ha añadido Pérez.

El sindicato Sfp-Fepol apoya al Guardia Urbano

El sindicato Sfp-Fepol ha mostrado este domingo su apoyo al agente de la Guardia Urbana que disparó a un hombre ‘sin techo’ en Barcelona cuando presuntamente trató de agredir con un cuchillo a una patrulla en el paseo de Sant Joan. En un comunicado, han reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, actualizar los medios y herramientas con que cuenta el cuerpo municipal, «en consonancia con los peligros» actuales.

Entre otros materiales, defienden comprar armas «alternativas a la arma de fuego, como armas no letales de impacto cinético o de ataque químico o eléctrico». En ese sentido, han instado a Colau y al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, a adquirir pistolas Taser, como anunció que haría la Policía Local de Madrid para que en 2021 cada patrulla tuviera uno de estos dispositivos, según ha afirmado el sindicato.

En alerta antiterrorista

Sfp-Fepol ha recordado que la alerta antiterrorista está en nivel 4 desde los atentados yihadistas de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona): «Estamos solicitando una actualización de las armas de defensa de las que disponemos, adecuándose a las amenazas reales y los niveles de delincuencia que crecen exponencialmente en nuestra ciudad».

Ha destacado que los vecinos y los visitantes de Barcelona merecen «recibir la protección y seguridad de una policía moderna y próxima pero también bien armada» para responder ante un ataque con arma blanca o arma de guerra, como ha ocurrido en varias ciudades europeas.

Por todo ello, también reclaman adquirir armas largas para la Guardia Urbana con el fin de «salvaguardar la integridad física de las personas en caso de atentado terrorista en grandes eventos».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una candidata de JxCAT llama a evitar siempre la palabra ‘España’

Nuevo caso de hispanofobia protagonizado por JxCAT, una formación que durante las semanas previas a las elecciones estuvo en el punto de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Con la CUP no hay que negociar, hay que combatirla

Cataluña no tiene un problema con su modelo policial sino con su modelo político. «Después de las elecciones del 14 de febrero...