El 70% de los bares, restaurantes y cafeterías abren en Barcelona

La entidad ha explicado que la proporción de locales que retoman la actividad es menor en el caso de los establecimientos donde la cena tiene un peso determinante

Terraza de un bar Foto: Europa Press

El 70% de los bares, restaurantes y cafeterías de la capital catalana ha abierto o reabrirá este lunes, según estimaciones del Gremi de Restauració de Barcelona, con motivo de la flexibilización de las restricciones en Cataluña.

En un comunicado este lunes, la entidad gremial ha explicado que la proporción de locales que retoman la actividad es menor en el caso de los restaurantes donde la cena tiene un peso determinante y también en establecimientos pequeños sin terraza.

El director del Gremi, Roger Pallarols, ha advertido de que hay muchos negocios que no ven viable la reapertura con las condiciones de este primer tramo de la desescalada, ya que sus trabajadores siguen afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y la deuda de la empresa sigue creciendo.

El Gremi pide abrir hasta medianoche

«Por esto, la Generalitat debe estudiar el alargamiento del horario hasta las 00.00 horas y la consiguiente modificación del toque de queda, a tiempo para el puente de la Purísima y para el inicio de la campaña de Navidad», ha añadido.

El Gremi de Restauració de Barcelona ha hecho una llamamiento a la responsabilidad de todos los restauradores para que apliquen «con diligencia» las diferentes medidas sanitarias: distancia de dos metros entre comensales de mesas diferentes, aforo, limpieza de manos y mascarilla.

También ha pedido «corresponsabilidad» a los clientes en cuanto a la burbuja de convivencia, que permite reservar mesa para más de cuatro comensales, y ha defendido que la restauración continua siendo un espacio seguro e ideal para el ocio y la socialización, en sus palabras.

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, presentaron el pasado jueves el plan de reapertura para flexibilizar las restricciones aplicadas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, con el que bares y restaurantes pueden abrir a partir de este lunes entre las 6.00 horas y las 21.30 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...