ZFBarcelona
ZFBarcelona

Sánchez anuncia 13.000 puntos de vacunación con una estrategia única para toda España

El presidente del Gobierno ha explicado que la campaña se pondrá en marcha en enero, así una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada el primer semestre del año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado el plan de vacunación contra el Covid-19 que se presentará en el Consejo de Ministros del martes, se pondrá en marcha en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación para garantizar un «acceso equitativo a las vacunas».

«El Gobierno garantizará que todos los grupos prioritarios tengan acceso a la vacuna. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación», ha explicado Sánchez en rueda de prensa en Moncloa.

El presidente del Gobierno ha explicado que la estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen «expertos de las comunidades autónomas, del Consejo Interterritorial o de bioética».

La campaña empezará en enero

El presidente del Gobierno ha indicado que «una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año».

Según ha explicado, la campaña se pondrá en marcha en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación. En este sentido, ha recordado que cada año se vacuna en España de la gripe a 10 millones de personas. «El Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo», ha subrayado Sánchez, que ha recordado que este año, en ocho semanas, se ha vacunado a 14 millones de personas de la gripe.

Sánchez ha recordado que la UE ya ha firmado cinco contratos para 1.200 millones de dosis ampliables, de los que a España le van a corresponder el 10% de las dosis por el porcentaje de población. «Nuestro país será, junto con Alemania, el primer país de la UE en tener un plan completo de vacunación frente al COVID-19″, ha anunciado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...