ZFBarcelona

Sánchez anuncia 13.000 puntos de vacunación con una estrategia única para toda España

El presidente del Gobierno ha explicado que la campaña se pondrá en marcha en enero, así una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada el primer semestre del año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado el plan de vacunación contra el Covid-19 que se presentará en el Consejo de Ministros del martes, se pondrá en marcha en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación para garantizar un «acceso equitativo a las vacunas».

«El Gobierno garantizará que todos los grupos prioritarios tengan acceso a la vacuna. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación», ha explicado Sánchez en rueda de prensa en Moncloa.

El presidente del Gobierno ha explicado que la estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen «expertos de las comunidades autónomas, del Consejo Interterritorial o de bioética».

La campaña empezará en enero

El presidente del Gobierno ha indicado que «una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año».

Según ha explicado, la campaña se pondrá en marcha en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación. En este sentido, ha recordado que cada año se vacuna en España de la gripe a 10 millones de personas. «El Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo», ha subrayado Sánchez, que ha recordado que este año, en ocho semanas, se ha vacunado a 14 millones de personas de la gripe.

Sánchez ha recordado que la UE ya ha firmado cinco contratos para 1.200 millones de dosis ampliables, de los que a España le van a corresponder el 10% de las dosis por el porcentaje de población. «Nuestro país será, junto con Alemania, el primer país de la UE en tener un plan completo de vacunación frente al COVID-19″, ha anunciado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...