SIL
SIL
SIL
SIL

El abogado de Dobrowolski sobre el presunto robo: «Ella pensaba que podía usar esa vivienda»

La detenida pidió la noche del martes un 'habeas corpus' que el juez rechazó tras tomarle declaración

La esposa de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, llega al juzgado en Barcelona, en la Ciutat de la Justícia/ Europa Press

El abogado de Angela Dobrowolski, Mario Gasch, ha asegurado este miércoles que su clienta entró en la casa de su esposo y productor de televisión Josep Maria Mainat en Canet de Mar, porque pensaba que «podía usar esta vivienda como la ha usado durante 12 años».

Dobrowolski fue detenida por la Policía Local de Canet de Mar el martes junto a su amante, Gabriel, por presunto intento de robo en la casa del exmiembro de La Trinca. Los vecinos se percataron de que intentaban entrar en la finca y alertaron a las autoridades.

Mainat explicó a los medios que ha presentado una denuncia contra su esposa. «Llevaba cuatro días intentando forzar la puerta pero no lo ha conseguido, finalmente ha decidido entrar por el tejado».

«No tenía llaves de la vivienda»

Gasch en declaraciones ante los Juzgados de Arenys de Mar y al preguntársele por qué, si creía que podía usar la casa, la mujer entró por la terraza de la vivienda, propiedad de Mainat, ha respondido que su clienta «no tenía llaves de la vivienda».

Los Mossos d’Esquadra han explicado a Europa Press que los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar sobre las 10 horas de este miércoles, y el juez deberá decidir si les mantiene en libertad o les impone alguna medida cautelar.

En este sentido, Gasch ha deseado que Dobrowolski conserve la libertad provisional porque «no ha cambiado nada», y ha asegurado que a su parecer no ha incumplido la orden de alejamiento de Mainat que le impuso el juez que instruye el presunto intento de asesinato.

Dobrowolski detenida por tercera vez

Dobrowolski pidió la noche del martes un ‘habeas corpus’ que el juez rechazó tras tomarle declaración, por lo que ha seguido en comisaría hasta la mañana de este miércoles.

La del martes sería la tercera detención de Angela Dobrowolski en los últimos meses: la primera fue por intentar asesinar al productor inyectándole insulina mientras dormía y la segunda por cobrar supuestamente unos cheques de su esposo que había falsificado con su firma.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -