BNEW
BNEW
BNEW

Fecasarm alerta de que el 30% de locales de ocio nocturno no podrán acogerse a las ayudas

La federación considera que las ayudas son insuficientes porque no cubren "ni un 1%" de las pérdidas del sector

El sector del ocio nocturno promueve un certificado sanitario para sus locales/ Europa Press

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) alerta de que un 30% de los locales de ocio nocturno catalanes no se podrán acoger a las ayudas que la Generalitat ha puesto en marcha este jueves.

La federación considera que las ayudas son insuficientes porque no cubren «ni un 1%» de las pérdidas que ha sufrido el sector durante los últimos ocho meses y medio, ha informado en un comunicado.

La entidad confía en que lleguen más ayudas y ha recordado que se trata de las primeras ayudas aprobadas para el sector cuando la restauración ya cuenta con dos líneas aprobadas.

Navidad y fin de año

Fecasarm ha explicado que gran parte de los locales de ocio nocturno está a la espera de que la Generalitat les permita equipararse al resto de locales que tienen permiso reabrir, aunque sea con restricciones horarias y de aforo.

Reclama abrir hasta las 23 horas y hasta la 1 de la madrugada los fines de semana, con un horario especial la noche de Navidad y la de fin de año, hasta las 2 de la madrugada, así como un toque de queda de 00.00 a 06.00 horas entre semana, de las 02.00 a las 06.00 horas los fines de semana y de las 03.00 a las 06.00 horas por Navidad y fin de año.

La línea de ayudas está dotada con 10 millones de euros para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados desde agosto por el Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Cataluña se llena de pantallas gigantes para ver este domingo la final de la Eurocopa

Lejos quedan ya aquellos años en los que defender a la Selección española en Cataluña era un ejercicio cargado de valentía. La...

Un concejal de ERC se plantea no tener hijos para que no hablen en castellano

La intransigencia lingüística del nacionalismo, en auge. Pese a que el castellano está vetado en la escuela, la lengua de la Administración...