ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Fecasarm alerta de que el 30% de locales de ocio nocturno no podrán acogerse a las ayudas

La federación considera que las ayudas son insuficientes porque no cubren "ni un 1%" de las pérdidas del sector

El sector del ocio nocturno promueve un certificado sanitario para sus locales/ Europa Press

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) alerta de que un 30% de los locales de ocio nocturno catalanes no se podrán acoger a las ayudas que la Generalitat ha puesto en marcha este jueves.

La federación considera que las ayudas son insuficientes porque no cubren «ni un 1%» de las pérdidas que ha sufrido el sector durante los últimos ocho meses y medio, ha informado en un comunicado.

La entidad confía en que lleguen más ayudas y ha recordado que se trata de las primeras ayudas aprobadas para el sector cuando la restauración ya cuenta con dos líneas aprobadas.

Navidad y fin de año

Fecasarm ha explicado que gran parte de los locales de ocio nocturno está a la espera de que la Generalitat les permita equipararse al resto de locales que tienen permiso reabrir, aunque sea con restricciones horarias y de aforo.

Reclama abrir hasta las 23 horas y hasta la 1 de la madrugada los fines de semana, con un horario especial la noche de Navidad y la de fin de año, hasta las 2 de la madrugada, así como un toque de queda de 00.00 a 06.00 horas entre semana, de las 02.00 a las 06.00 horas los fines de semana y de las 03.00 a las 06.00 horas por Navidad y fin de año.

La línea de ayudas está dotada con 10 millones de euros para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados desde agosto por el Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...

Puigdemont renuncia a ejercer de líder y sigue huyendo

Lo más significativo del episodio de la breve detención del expresidente Carles Puigdemont en Italia ha sido su negativa a ser extraditado....

Abuso sexual y medios de comunicación

Hace unos días, Sofía Cristo, hija de Barbara Rey y el fallecido Ángel Cristo, daba a conocer en Secret Story, el último...