ZFBarcelona
ZFBarcelona

Joan Canadell espera poder llegar a ser «conseller o president» de la Generalitat

El presidente de la Cámara de Barcelona no descarta presentarse a las primarias de JxCat una vez elegido el candidato a la presidencia de la Generalitat

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell Europa Press

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, persona que siempre ha mostrado una gran ambición política, ha insistido este sábado, en su voluntad de adquirir conocimientos en el ámbito político y parlamentario para poder plantearse «más adelante, otras posibilidades como ser conseller o presidente» de la Generalitat de Cataluña.

«Empiezo a pensar que debo dar un paso hacia la política ahora», ha anunciado Canadell, próximo a JxCat, en una estrevista en El Món recogida por Europa Press.

Ha defendido que se debe trasladar «la voz de las empresas y empresarios al Parlament para recuperar el apoyo a las inversiones y a la economía» de Cataluña, algo que, según él, es un hecho que ha sido olvidado por todos los partidos.

Primarias de JxCat

Canadell no descarta presentarse a las primarias de JxCat una vez elegido el candidato a la presidencia de la Generalitat. Canadell ha mostrado que da soporte a Laura Borràs, apoyada también por Torra frente a Damià Calvet que cuenta con el respaldo de Puigdemont y los encarcelados Rull, Turull y Forn entre otros dirigentes de JxCat.

De ganar Borràs, investigada por corrupción, y si Canadell saliera elegido diputado, éste podría tener una gran oportunidad de ganar protagonismo si Borràs fuera inhabilitada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...