Joan Canadell espera poder llegar a ser «conseller o president» de la Generalitat

El presidente de la Cámara de Barcelona no descarta presentarse a las primarias de JxCat una vez elegido el candidato a la presidencia de la Generalitat

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell Europa Press

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, persona que siempre ha mostrado una gran ambición política, ha insistido este sábado, en su voluntad de adquirir conocimientos en el ámbito político y parlamentario para poder plantearse «más adelante, otras posibilidades como ser conseller o presidente» de la Generalitat de Cataluña.

«Empiezo a pensar que debo dar un paso hacia la política ahora», ha anunciado Canadell, próximo a JxCat, en una estrevista en El Món recogida por Europa Press.

Ha defendido que se debe trasladar «la voz de las empresas y empresarios al Parlament para recuperar el apoyo a las inversiones y a la economía» de Cataluña, algo que, según él, es un hecho que ha sido olvidado por todos los partidos.

Primarias de JxCat

Canadell no descarta presentarse a las primarias de JxCat una vez elegido el candidato a la presidencia de la Generalitat. Canadell ha mostrado que da soporte a Laura Borràs, apoyada también por Torra frente a Damià Calvet que cuenta con el respaldo de Puigdemont y los encarcelados Rull, Turull y Forn entre otros dirigentes de JxCat.

De ganar Borràs, investigada por corrupción, y si Canadell saliera elegido diputado, éste podría tener una gran oportunidad de ganar protagonismo si Borràs fuera inhabilitada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...