ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

ENTREVISTA/ Marlo, la voz que cautivó a Risto Mejide y Paulina Rubio presenta ‘No me llames más así’

El joven artista presenta con tan solo 20 años su primer video single después de haber triunfado en formatos de reconocido prestigio como Got Talent y La Voz

Hugo Marlo/ Emana Comunicaciones

Decía el escritor ruso León Tolstoy que “La música es la taquigrafía de la emoción”. ¿Han sentido alguna vez hormigueo o se les ha erizado el bello al escuchar a alguien cantar?

          “La música es la taquigrafía de la emoción”.

León Tolstoy

Se llama Hugo Marlo, tiene 20 años y una voz que no deja indiferente a nadie. Su timidez y serenidad son, quizás, los dos rasgos que más atrapan a la hora de mantener una charla con él. También su tez blanca y ojos casi cristalinos contribuyen a que el joven desprenda una fragilidad que engancha.

Se presentó al conocido programa de Telecinco, La Voz Kids2 cuando tenía 15 años pero ningún coach se giró. Sin embargo, lejos de llevarse una sensación de derrota, cuenta,  se tomó la experiencia como el punto de partida de una carrera que promete ser larga y exitosa. “Me gusta sacar el lado positivo a todo lo que hago ya que, además, fue un éxito llegar hasta allí después de tantos castings”.

“Me gusta sacar el lado positivo a todo lo que hago ya que, además, fue un éxito llegar hasta allí después de tantos castings”.

“A partir de ese momento empecé a tomar clases de canto ya que, aunque he cantado y tocado varios instrumentos desde pequeño, siempre ha sido de forma autodidacta«.

Rendirse no era una opción

“Estoy aquí porque me gusta cantar y venir a este programa es un sueño hecho realidad”. Así se presentaba Hugo, de nuevo, dos años después, a todo un reto televisivo. En esta ocasión, probó suerte en Got Talent España sin pensar, seguramente, lo que allí estaba a punto de suceder.

I hate u, I love u‘, de Gnash, fue el tema escogido por el joven talento de Barcelona. Minutos después, tenía a todo el público en pie, aclamándole y pidiendo un pase de oro para él.

Marlo interpreta I hate u, I love u, de Gnash en Got Talent España

Risto Mejide, visiblemente emocionado, calificó su actuación de “pluscuamperfecta en la ejecución, en la emoción y en cada inflexión de cada nota”. Ese instante es, según Hugo, uno de los momentos más emocionantes de su vida. “Vas allí pensando si le gustarás a Risto así que cuando me dijo esas cosas, no me lo podía creer”.

“Tu actuación ha sido pluscuamperfecta en la ejecución, en la emoción y en cada inflexión de cada nota”

Risto Mejide

De la misma forma, Jorge Javier Vázquez se deshizo en elogios hacia él. “Nunca te bajes del escenario. No te dediques a ninguna otra cosa, por favor”, un consejo que siguió al pie de la letra, ya que no sería en esa edición, sino en el Especial Got Talent Junior, cuando el joven cantante se hizo con el primer premio junto a David Tejada.

“Nunca te bajes del escenario. No te dediques a ninguna otra cosa, por favor”

Jorge Javier Vázquez

Vuelve a La Voz y deja a los coaches sin palabras

¿Recuerdan el “factor hormigueo” del que les hablaba?

Actuación de Hugo Marlo en La Voz

Poco se puede añadir. Las cámaras captaron, con gran acierto, esa gestualidad, ese temblor en sus manos, que dejaba a la intemperie toda una explosión de sentimientos en él. “Fue una pasada, un momento inolvidable”, cuenta emocionado. “No sé ni cómo se consigue controlar la voz en ese momento, pero lo haces. Te dices a ti mismo, estás en la tele. Tienes que hacerlo bien”.

Marlo recuerda su paso por el programa como una experiencia única. “Esto es algo que a todo el mundo le gustaría vivir porque allí te rodeas de gente que se dedica a eso, que te enseña y te trata con mucho cariño.

Para su coach, Paulina Rubio, solo tiene palabras de agradecimiento: “fue muy cariñosa conmigo desde el principio y cuando hablábamos y me contaba sus cosas yo no me lo podía creer. ¡Madre mía, Paulina Rubio contándome sus cosas!”

‘No me llames más así’

Sonanta Marketing Cultural/ Discográfica Codex CD

Hugo ha tenido la suerte de que el público lo conozca gracias a dos grandes formatos de televisión. Sin embargo, la mayor de sus recompensas ha sido conseguir ser él mismo.

“No me llames más así” es el título de su primer tema y, seguramente, el más importante de toda su carrera. Se preguntarán ¿por qué?.

Marlo nació en Terrassa (Barcelona) pero algo decía su partida de nacimiento que no se ajustaba a la realidad. Según ese papel, era una niña quien había llegado a la vida ese día. Nada más. “Me sentía un bicho raro”, reconoce. Quizás la autocensura por miedo al rechazo es una de las cosas que más pesan. Sin embargo, se puede salir.

“Yo aconsejo a todos los niños y niñas que se encuentren en esa situación que se atrevan a dar el paso”. Hugo se presentó a Got Talent como chica. A La Voz fue Hugo Marlo. ¡Por fin libre!

“Yo aconsejo a todos los niños y niñas que se encuentren en esa situación que se atrevan a dar el paso”

Hugo Marlo

Confidencias con sus seguidores

Tiene cerca de 45.000 seguidores en Instagram, 12.000 en YouTube y 90.000 en Tik Tok. Sin embargo, el joven comparte con gran cercanía muchos momentos y experiencias.

“Estaba un día en el tren y me vino la inspiración. Empecé a escribir sobre cómo me sentía antes de todo, antes de poder ser yo, del todo. Entonces, como yo no sé expresarme de mejor manera que con la música, decidí hacer una canción con la intención de llegar a todos los corazones y ayudar a todas las personas que se sienten así”.

“Quiero que sepáis que saldréis de ahí, que llegará el día en que dirás ‘No me llames más así’, y ese, será uno de los mejores días de vuestra vida.

«Decidí hacer una canción con la intención de llegar a todos los corazones y ayudar a todas las personas que se sienten así»

Hugo Marlo
Videoclip oficial del primer single de Hugo Marlo ‘No me llames más así’

Con cariño cuenta la experiencia vivida durante la grabación del videoclip. “Esa casita de madera es en mi casa de la montaña. Allí vivía de pequeño y para mí es un sitio mágico”. Dejó ese lugar cuando sus padres decidieron mudarse a vivir a la playa, pero allí no acababa de encajar. “Empecé a refugiarme en la música”.

Hoy, Hugo vuelve allí, siendo libre, para contarnos su historia en forma de videoclip. ‘No me llames más así’.

Agradecimientos

Gracias Hugo Marlo por este ratito, por tu sencillez y humildad. También por tu mensaje. Gracias por tu voz. A Jose Antonio Quirós y a Ana, de Emana Comunicaciones, gracias por vuestra entrega y disposición.

Finalmente, no puedo dejar de agradecer al Hotel Campanile de Cornellá la amabilidad y acogida en sus instalaciones para poder realizar la entrevista.

“¿Con qué no vas a poder? Si yo he visto flores romper asfaltos”.

R.I

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...

Puigdemont renuncia a ejercer de líder y sigue huyendo

Lo más significativo del episodio de la breve detención del expresidente Carles Puigdemont en Italia ha sido su negativa a ser extraditado....

Abuso sexual y medios de comunicación

Hace unos días, Sofía Cristo, hija de Barbara Rey y el fallecido Ángel Cristo, daba a conocer en Secret Story, el último...