SIL
SIL
SIL
SIL

Fernández reclama una «alternativa al separatismo y al ‘sanchismo» en Cataluña

El presidente del PP catalán rechaza buscar fórmulas electorales "que han demostrado ser absolutamente fracasadas"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández/ Europa Press

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reclamado este domingo «plantear una alternativa al separatismo y al ‘sanchismo» para recuperar el liderazgo económico y social en Cataluña.

En declaraciones a los medios, Fernández ha defendido al PP como «el único que, en solitario, ha planteado la doble alternativa» de cara a las elecciones catalanas.

«Esa doble alternativa consiste en una política que dinamice la economía a través de unos impuestos bajos, moderados», y ha destacado que su partido presentó en el Parlament una propuesta de rebaja fiscal.

Ley Celaá

También ha pedido «una política que defienda la seguridad y la propiedad privada«, y proteger la libertad de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos, en la educación concertada y la especial, en sus palabras.

«Hay que recordar que son muchísimas las familias de origen humilde que realizan un esfuerzo económico enorme» para poder elegir a qué centro educativo llevan a sus hijos, ha indicado.

Elecciones catalanas

En cuanto a una posible alianza electoral para las elecciones catalanas, ha dicho que «es más importante ahora mismo el diálogo entre catalanes que buscar según qué fórmulas que han demostrado ser absolutamente fracasadas».

«El diálogo que necesitamos es el día después de las elecciones entre las fuerzas no separatistas para intentar impulsar una alternativa» en el Govern, ha opinado.

Y ha asegurado que en Cataluña se ha dado una anomalía porque no se ha producido nunca una alternancia ideológica en la Generalitat: «Han ido cambiando los partidos políticos, pero el nacionalismo siempre ha estado presente».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...
- Publicidad -