ZFBarcelona
ZFBarcelona

Fernández reclama una «alternativa al separatismo y al ‘sanchismo» en Cataluña

El presidente del PP catalán rechaza buscar fórmulas electorales "que han demostrado ser absolutamente fracasadas"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández/ Europa Press

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reclamado este domingo «plantear una alternativa al separatismo y al ‘sanchismo» para recuperar el liderazgo económico y social en Cataluña.

En declaraciones a los medios, Fernández ha defendido al PP como «el único que, en solitario, ha planteado la doble alternativa» de cara a las elecciones catalanas.

«Esa doble alternativa consiste en una política que dinamice la economía a través de unos impuestos bajos, moderados», y ha destacado que su partido presentó en el Parlament una propuesta de rebaja fiscal.

Ley Celaá

También ha pedido «una política que defienda la seguridad y la propiedad privada«, y proteger la libertad de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos, en la educación concertada y la especial, en sus palabras.

«Hay que recordar que son muchísimas las familias de origen humilde que realizan un esfuerzo económico enorme» para poder elegir a qué centro educativo llevan a sus hijos, ha indicado.

Elecciones catalanas

En cuanto a una posible alianza electoral para las elecciones catalanas, ha dicho que «es más importante ahora mismo el diálogo entre catalanes que buscar según qué fórmulas que han demostrado ser absolutamente fracasadas».

«El diálogo que necesitamos es el día después de las elecciones entre las fuerzas no separatistas para intentar impulsar una alternativa» en el Govern, ha opinado.

Y ha asegurado que en Cataluña se ha dado una anomalía porque no se ha producido nunca una alternancia ideológica en la Generalitat: «Han ido cambiando los partidos políticos, pero el nacionalismo siempre ha estado presente».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

El infierno fiscal de Cataluña: es la comunidad que más castiga a las rentas medias y bajas

La fuerte presión fiscal a la que se somete a los ciudadanos catalanes se ha dado en llamar últimamente como el «infierno...