Fernández reclama una «alternativa al separatismo y al ‘sanchismo» en Cataluña

El presidente del PP catalán rechaza buscar fórmulas electorales "que han demostrado ser absolutamente fracasadas"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández/ Europa Press

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reclamado este domingo «plantear una alternativa al separatismo y al ‘sanchismo» para recuperar el liderazgo económico y social en Cataluña.

En declaraciones a los medios, Fernández ha defendido al PP como «el único que, en solitario, ha planteado la doble alternativa» de cara a las elecciones catalanas.

«Esa doble alternativa consiste en una política que dinamice la economía a través de unos impuestos bajos, moderados», y ha destacado que su partido presentó en el Parlament una propuesta de rebaja fiscal.

Ley Celaá

También ha pedido «una política que defienda la seguridad y la propiedad privada«, y proteger la libertad de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos, en la educación concertada y la especial, en sus palabras.

«Hay que recordar que son muchísimas las familias de origen humilde que realizan un esfuerzo económico enorme» para poder elegir a qué centro educativo llevan a sus hijos, ha indicado.

Elecciones catalanas

En cuanto a una posible alianza electoral para las elecciones catalanas, ha dicho que «es más importante ahora mismo el diálogo entre catalanes que buscar según qué fórmulas que han demostrado ser absolutamente fracasadas».

«El diálogo que necesitamos es el día después de las elecciones entre las fuerzas no separatistas para intentar impulsar una alternativa» en el Govern, ha opinado.

Y ha asegurado que en Cataluña se ha dado una anomalía porque no se ha producido nunca una alternancia ideológica en la Generalitat: «Han ido cambiando los partidos políticos, pero el nacionalismo siempre ha estado presente».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Ecos Independentistas/ Cría cuervos y te colgarán de un puente

Los partidos independentistas —ERC, JxCat y CUP— han recibido amenazas de muerte. Pero no hay ecos de ello en la prensa independentista....

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...