bnew
bnew
bnew
bnew

Montilla cree que intentar una amnistía para los condenados del 1-O solo comportará «frustración»

El expresidente de la Generalitat ha asegurado que en Cataluña "es muy difícil superar la etapa actual con gente en prisión"

El expresidente de la Generalitat catalana José Montilla/ Europa Press

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha sostenido que la propuesta de una ley de amnistía para los condenados por el 1-O es un camino que solo comportará «frustración», por la dificultad de sumar los apoyos parlamentarios necesarios para aprobarla y su posible impugnación ante los tribunales.

En una entrevista en El Punt Avui recogida este domingo por Europa Press, Montilla ha asegurado que en Cataluña «es muy difícil superar la etapa actual con gente en prisión», y ha añadido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene voluntad de diálogo.

Preguntado un posible resultado de más del 50% de votos independentistas en las próximas elecciones del 14 de febrero, Montilla ha mantenido que volver a actuar «en la orientación del 2017 sería un grave error».

Pacto de investidura PSC-ERC

El independentismo «tiene que aprender que un referéndum que no pueda cumplir los requisitos de la Comisión de Venecia no será reconocido en ningún sitio», ha argumentado.

Además, Montilla no cree en un posible pacto de investidura que implique al PSC y ERC porque los republicanos han dicho muy claro «que con el PSC no pactará».

Sobre la gestión de la pandemia, ha afirmado que los gobiernos «han hecho lo que han podido» pero también ha reconocido que ha habido errores y que hace falta humildad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...