ZFBarcelona
ZFBarcelona

Montilla cree que intentar una amnistía para los condenados del 1-O solo comportará «frustración»

El expresidente de la Generalitat ha asegurado que en Cataluña "es muy difícil superar la etapa actual con gente en prisión"

El expresidente de la Generalitat catalana José Montilla/ Europa Press

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha sostenido que la propuesta de una ley de amnistía para los condenados por el 1-O es un camino que solo comportará «frustración», por la dificultad de sumar los apoyos parlamentarios necesarios para aprobarla y su posible impugnación ante los tribunales.

En una entrevista en El Punt Avui recogida este domingo por Europa Press, Montilla ha asegurado que en Cataluña «es muy difícil superar la etapa actual con gente en prisión», y ha añadido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene voluntad de diálogo.

Preguntado un posible resultado de más del 50% de votos independentistas en las próximas elecciones del 14 de febrero, Montilla ha mantenido que volver a actuar «en la orientación del 2017 sería un grave error».

Pacto de investidura PSC-ERC

El independentismo «tiene que aprender que un referéndum que no pueda cumplir los requisitos de la Comisión de Venecia no será reconocido en ningún sitio», ha argumentado.

Además, Montilla no cree en un posible pacto de investidura que implique al PSC y ERC porque los republicanos han dicho muy claro «que con el PSC no pactará».

Sobre la gestión de la pandemia, ha afirmado que los gobiernos «han hecho lo que han podido» pero también ha reconocido que ha habido errores y que hace falta humildad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...