ZFBarcelona
ZFBarcelona

Tardà matiza la negativa de ERC a gobernar con el PSC

El exdiputado ha declarado que "republicanos y socialistas están condenados a competir y colaborar"

El ex portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà.

El exdiputado de ERC, Joan Tardà, ha declarado en una entrevista este miércoles en TVE, que «ERC y el PSC están condenados a competir y colaborar», pero asegura que que un gobierno «hoy por hoy» de los socialistas y los republicanos «es imposible».

Sobre los pactos para formar gobierno Tardà ha expresado su deseo de un frente amplio liderado por ERC con los comuns, la CUP y Junts. En esta ecuación no se encuentra el PSC porque el exdiputado sostiene que «Iceta no piensa pactar y ERC no tiene previsto un gobierno de coalición con los socialistas».

Preguntado por si hay que poner sobre la mesa el debate sobre el referéndum en las próximas elecciones del 14 de febrero Tardà considera que no, además asegura que «la solución no será un referéndum de independencia sí o no. Al final construiremos una solución, se pactará con Madrid y habrá un referéndum», pero admite que «estamos lejos».

Gestión de Quim Torra

Sobre le gestión de Quim Torra la ha valorado como «regular» porque según el republicano vivimos en una «enorme anomalía de represión, presos políticos, exilio». Pero ha sostenido que el expresidente «no tenía tantas capacidades de liderazgo como hubiéramos querido».

Sobre JxCat ha declarado que «no ha hecho el luto, han ido alimentando un imaginario existente y lo siguen haciendo». Y ha asegurado que La unilateralidad no es el camino de Esquerra».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...