Reino Unido recomienda a las personas con un «historial importante» de reacciones alérgicas que no se vacunen de Covid

La recomendación llega después de que dos sanitarios respondieran negativamente a la vacuna

Vacunas contra la gripe en el Colegio de Médicos de Sevilla Foto: Europa Press

Las autoridades británicas han aconsejado que, «como medida de precaución», las personas con un «historial importante» de reacciones alérgicas no se pongan la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, recién aprobada en Reino Unido, después de registrarse dos casos de reacciones alérgicas.

«Como es habitual en las nuevas vacunas, aconsejamos, como medida de precaución, que las personas con un historial importante de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas importantes respondieran negativamente ayer«, ha resaltado en un comunicado el director médico del Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), Stephen Powis.

Estos dos trabajadores sanitarios «se están recuperando bien», según puntualiza Powis. Reino Unido comenzó este martes su campaña de vacunación, convirtiéndose en el primer país en el mundo en autorizar oficialmente una vacuna contra COVID-19.

A través de otro comunicado, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ha añadido que «toda persona con antecedentes de una reacción alérgica importante a una vacuna, medicamento o alimento (como antecedentes de reacción anafilactoide o aquellos a los que se les ha aconsejado llevar un autoinyector de adrenalina) no debe recibir la vacuna».

Asimismo, la MHRA indica que los servicios de reanimación «deben estar disponibles en todo momento para todas las vacunas». «La vacunación solo debe llevarse a cabo en instalaciones en las que se disponga de medidas de reanimación«, esgrimen.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...