SIL
SIL

Cataluña estudia hacer tests masivos a los profesores después de Navidad

Josep Bargalló también ha anunciado que se vacunará al profesorado en la segunda tanda de personal esencial

Una profesora con mascarilla a las puertas de un colegio durante el primer día del curso escolar Foto: Europa Press

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha anunciado que la Generalitat «está estudiando hacer test masivos» de covid-19 «a todos los profesionales de la educación después de las vacaciones de Navidad».

Así lo ha afirmado Bargalló en una entrevista este lunes en TV3, en la que ha señalado los tests formarán parte de los cribajes masivos que se llevarán a cabo en algunos colectivos, y se harán al margen de los ya establecidos en caso de positivo de covid-19 en el grupo escolar de convivencia.

El conseller también ha anunciado que se vacunará al profesorado en la segunda tanda de personal esencial, igual que en toda Europa.

Automuestras

Sobre las anunciadas automuestras que deberán hacerse los propios alumnos, el conseller ha enfatizado que «ya se dijo que no eran inmediatas» y ha señalado que la decisión de su puesta en marcha «depende de las autoridades sanitarias».

Pese a ello, Bargalló ha reconocido que «muy posiblemente se harán» y ha afirmado que «siempre con presencia de personal sanitario y de los propios profesores».

Acerca de la anunciada compra de ordenadores y de conectividad para los alumnos vulnerables y para el profesorado, y que aún no han llegado, el conseller ha subrayado que «es una compra de material de calidad, para siempre, que hicimos en verano y que están llegando ahora debido a la saturación del mercado internacional».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

El Ayuntamiento de Vic amenaza en redes con multar a un comercio que rotula en castellano

Persiste la fijación del nacionalismo con el monolingüismo obligatorio. En esta ocasión, se ha traducido en acoso a un establecimiento en Vic...
- Publicidad -