La Generalitat olvida activar el traductor para la ministra Darias en su rueda de prensa con Budó

La titular de Política Territorial ha advertido de que no podría contestar correctamente a las preguntas en catalán

La ministra Carolina Darias y la consellera Meritxell Budó durante la rueda de prensa (Europa Press).

El disparate tiene hoy especial protagonismo en Cataluña a costa de la inmersión lingüística. La visita de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, a la Generalitat ha evidenciado cómo la cuestión de la lengua es llevada por el separatismo a cotas a veces esperpénticas. La canaria Darias no habla catalán y, por lo tanto, necesitaba de un traductor para la rueda de prensa que ha ofrecido acompañada de la portavoz del Govern, Meritxell Budó. Sin embargo, el aparato no funcionaba correctamente y la ministra se ha visto obligada a advertir a los periodistas de que, si no entendía lo que le preguntaban, contestaría como pudiera.

«Si me permiten», ha dicho la ministra, «antes de contestar a ninguna pregunta, me han puesto esto [en referencia al traductor] para traducir. Me queda fantástico, pero nada más«. Budó le ha preguntado si no funcionaba y la ministra la ha explicado que no: «Nada. Yo intento seguirte. Aquí no escucho nada. Lo digo por si me hacen la pregunta en catalán, yo sigo, pero quería advertirlo por si no puedo contestar bien». La ministra ha comentado que le habían puesto el traductor «de decoración» y ha pedido a Budó que le tradujera ella las preguntas, según ha recogido el digital e-Noticies.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...